16.7 C
Zaragoza
sábado, junio 22, 2024
escucha onlinespot_img

¿Qué aragoneses pueden ser eurodiputados este domingo?

Más noticias

Los ciudadanos aragoneses podrán elegir entre diversas candidaturas electorales en estas elecciones europeas. Prácticamente todas tienen como denominador común la escasa presencia de representantes aragoneses. En el caso del PP debemos llegar al puesto 19 para encontrar un nombre aragonés. Es Borja Giménez Larraz, hijo de Giménez Abad, asesinado por ETA. Con amplia experiencia en el Parlamento Europeo como asesor. Mal se le tiene que dar la noche al PP para que Borja no salga elegido eurodiputado. Algo más difícil lo tendrá Ramón Moreno. Al menos por el momento puesto que es normal que la lista corra conforme avanza la legislatura y podría entrar de diputado europeo.

Por parte del PSOE, tras la polémica por la eliminación de las listas de Isabel García por decisión de Madrid a pesar de contar con el amplio apoyo de los militantes socialistas aragoneses, tan solo Rosa María Serrano cuenta con la posibilidad de salir elegida. Serrano que fue Delegada del Gobierno en Aragón tiene prácticamente asegurado un escaño en Estrasburgo con su puesto 18 en las listas socialistas.

Encabezando la candidatura Existe, se presenta Tomás Guitarte. No lo tendrá fácil, pero el turolenses podría obtener un escaño gracias a la confluencia de un centenar de candidaturas municipalistas. La polarización de la campaña entre Sánchez y Feijóo se lo pondrá difícil para poder defender desde Bruselas los intereses de la España vaciada.

Finalmente CHA, integrada en Sumar presenta a Miguel Martínez Tomey. Pero en un puesto en el que prácticamente resulta imposible su elección.

spot_img
spot_img

En portada

El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo

El campo municipal de fútbol de San José tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img