16.7 C
Zaragoza
sábado, junio 22, 2024
escucha onlinespot_img

Fernando López, nuevo director general del Real Zaragoza

Más noticias

El Real Zaragoza ha informado esta misma mañana que Fernando López Lobete ha sido nombrado como nuevo director general del club y sustituye de esta forma a Raúl Sanllehí en el puesto, quien anunciaba su salida este lunes. Se trata de una persona licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y hasta ahora, desempeñaba el cargo de CEO y director general en el Atlético Ottawa, actual líder de la Canadian Premier League -primera división canadiense-, donde se encuentra actualmente jugando Alberto Zapater. Cabe destacar que el Atlético Ottawa es un club directamente relacionado con el Atlético de Madrid, con quien el Real Zaragoza ha estrechado lazos en los últimos años desde la llegada de la actual propiedad.

López dirigió la fundación del club norteamericano y, a pesar de los desafíos iniciales que planteó la pandemia del Covid-19, fue capaz de lograr un importante desarrollo de la entidad, donde aterrizó en febrero de 2020. Allí, cosechó éxitos deportivos (campeón de liga regular en el año 2022) y también de gestión aumentando las cifras de negocio del club en porcentajes de dos dígitos año tras año, además de lograr reconocimientos institucionales como el prestigioso premio empresarial al Club del Año de la temporada 2023.

Su buen desempeño le hizo convertirse en el miembro más joven de la Junta Directiva de la Canadian Premier League y acumula más de 10 años de experiencia en la industria del fútbol mundial. Estableció también una potente estructura de Academia con un modelo de fútbol base innovador, creando oportunidades para jugadores y entrenadores jóvenes y alianzas con más de 21 clubes locales.

Por último, el Real Zaragoza también ha compartido a través de sus medios sociales palabras del presidente, Jorge Mas, valorando la llegada de Fernando López como director general: “Con la incorporación de Fernando sumamos al proyecto a un profesional altamente cualificado, con gran ambición y exitosa experiencia en la industria del fútbol a nivel global. Llega sobradamente preparado para afrontar los desafíos que plantea tanto el presente como el futuro del Real Zaragoza. Estoy convencido de que pondrá al servicio de todo el zaragocismo la profesionalidad, el rigor y la pasión por este deporte que le caracterizan”.

Por su parte, Fernando López se muestra entusiasmado y comprometido en el inicio de esta nueva etapa: “Emprendo un reto mayúsculo, consciente de llegar a una entidad con 92 años de historia y prestigio. También lo afronto responsabilizado e ilusionado por contribuir al crecimiento del club en todos sus departamentos, con humildad y respeto, y la firme convicción de trabajar concienzudamente para que el Real Zaragoza sea un referente y compita con los mejores”.

spot_img
spot_img

En portada

El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo

El campo municipal de fútbol de San José tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img