10.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Reabre al público el Planetario de Aragón

Más noticias

El Centro Astronómico Aragonés vuelve a la actividad de cara al público este viernes con todas sus actividades y visitas ajustadas a la situación actual de la pandemia y cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Debido a las circunstancias actuales se ha elaborado una nueva programación adaptada en la que continúan las visitas guiadas dedicadas al público infantil y adulto, las observaciones nocturnas y las sesiones dirigidas a familias como “Bebenautas”.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se ha mostrado satisfecho por la reapertura del Planetario al que considera “un lugar de referencia para el turismo astronómico”. También ha asegurado que “es necesario poner en valor este tipo de activos turísticos que tenemos en Aragón” y que, además “ayudan a divulgar la ciencia entre los más pequeños”.

El Planetario de Aragón, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, es considerado uno de los centros de referencia de la divulgación científica y turística. Fue inaugurado en el año 2012 y en sus instalaciones cuenta con un planetario, un observatorio con dos potentes telescopios, un simulador 4D y diferentes aulas y espacios para talleres y actividades, tanto de interior como de exterior. En 2019 recibió a 25.451 visitantes de los que 11.175 procedieron de centros escolares. Las charlas, exposiciones y conferencias lograron atraer también a más de 5.000 visitantes al centro. La mayor parte de las visitas procedían de las tres provincias aragonesas, sobre todo de las ciudades de Huesca y Zaragoza. Por comunidades, también llegaron visitantes de Cataluña, Madrid y Navarra, entre otros, mientras que los franceses fueron los principales visitantes extranjeros.

El Planetario de Aragón reabre con la adaptación de todas sus visitas, siguiendo las normas y recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias; aforo reducido al 75%, uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante, se tomará la temperatura al acceder al centro, la entrada solo se puede adquirir online a través de la página web del planetario y habrá que seguir las normas marcadas por los monitores, así como el itinerario fijado para evitar aglomeraciones.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img