14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Récord de participación en el Plan de la Excelencia Empresarial 2022 con 173 empresas inscritas

Más noticias

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través Instituto Aragonés de Fomento, pone en marcha cada año, desde 1997, el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón, que reconoce a las empresas de la Comunidad y busca guiar a las organizaciones en la implantación de la excelencia. En 2022 participarán un total de 173 empresas y entidades, lo que supone un 18,5% más que el año pasado y un nuevo récord de participación.

De estas 173 empresas inscritas, 128 son pymes y autónomos, 35 entidades no lucrativas y 9 grandes empresas y empresas públicas. Por provincias, 119 organizaciones participantes tienen su sede en Zaragoza, 33 en Huesca y 21 en Teruel. En 2021 se inscribieron 141 organizaciones. De estas, Industrias H. Pardo obtuvo el Premio en categoría Gran Empresa, Rigual en Pymes y el Colegio Salesianos Laviaga Castillo de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) en Entidades.

El Plan de la Excelencia Empresarial en Aragón 2022 finalizará el próximo mes de noviembre, cuando se celebre la ceremonia de la Excelencia Empresarial con los premios a las mejores organizaciones en gestión. Como cada año, asistirá el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, que siempre ha destacado estos premios “como una referencia a nivel nacional que fortalece e impulsa a las empresas en sus retos”.

Plan de la Excelencia Empresarial 2022

El Plan de Excelencia Empresarial 2022 está destinado a:

  • Empresas y entidades aragonesas que quieran comenzar su andadura en la excelencia empresarial.
  • Empresas y entidades que quieran participar en el proceso del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, en el que se han inscrito más de 1.450 organizaciones desde su creación en 1997.
  • Empresas y entidades que quieran obtener el Sello de Excelencia Aragón Empresa, tanto en su categoría Oro (20 organizaciones lo poseen) como en la categoría de Plata (44) y la de Bronce, creada en el 2019 (23 organizaciones).

En el Plan de Excelencia las organizaciones realizan una formación en el Modelo EFQM 2020 y, posteriormente, cumplimentan un exhaustivo cuestionario de diagnóstico, que es evaluado por un asesor aplicando el Modelo. Según la puntuación obtenida en esta evaluación las empresas pueden pasar a ser candidatas del Premio a la Excelencia. También pueden recibir alguno de los Sellos de la Excelencia o, en el caso de que dicho baremo no supere un determinado umbral, seguir formándose a través del Plan de Compromiso con la Excelencia.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img