Rescatado el cuerpo de un montañero fallecido en Sallent

0

A las 14:00 horas del día 27 de agosto se recibió llamada telefónica de la central 062 del COS de la Guardia Civil de Huesca informando que un montañero había sufrido una caída de unos 50 mts en un paraje entre el Collado Palas y el Collado Lavedan (t.m de Sallent de Gallego), colisionando con roca y sufriendo politraumatismos por todo el cuerpo.

Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y el enfermero del 061. Una vez en la zona, y evaluando al accidentado se certificaron lesiones incompatibles con la vida 

Mediante un ciclo de grúa fue evacuado al fallecido y al enfermero del 061, trasladándose al helipuerto de Panticosa. Seguidamente, se pusieron en contacto con la guía profesional del grupo organizado, comunicando que los componentes estaban en estado de shock y no los podía bajar andando a un refugio por lo que se decidió evacuar a los 11 componentes del grupo en helicóptero ya que no estaban en condiciones físicas y mentales, también a la elevada edad de los componentes, así como la orografía del terreno ya que estaba la roca suelta y el terreno era muy difícil de andar, teniendo que hacerlo de uno en uno hasta el lugar de evacuación del helicóptero.

Mediante tres evacuaciones se trasladó a todo el grupo al helipuerto de Panticosa.

El cuerpo de la persona fallecida fue llevado por los servicios funerarios al Hospital de Jaca.

La persona rescatada es un varón de 66 años de nacionalidad francesa (fallecido) e ilesos 11 personas más de nacionalidad francesa.