21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Residencia Pirineos y ARADE diseñan un módulo para que los mayores puedan recibir visitas en las residencias durante el invierno

Más noticias

ARADE se pone a disposición de las residencias que quieran instalarlo
en sus centros.

La Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE) y Residencia Pirineos han
presentado esta mañana un módulo exterior, diseñado con la ayuda técnica de Módulos Orly, que permite las visitas de familiares a sus mayores durante el invierno de manera segura y respetando todas las medidas preventivas.
Desde el comienzo de la pandemia una de las principales preocupaciones del sector de las residencias ha sido que las visitas que recibían sus ancianos no supusieran un peligro para ellos. Los centros han implantado planes de contingencia y protocolos con múltiples medidas de higiene y distanciamiento pero, sin embargo, la transmisión comunitaria existente en el exterior les ha hecho buscar otras opciones que ofrecen mayor protección.
“Para evitar el deterioro cognitivo de las personas mayores es necesario que sus
familias y amigos puedan visitarlos, pero siempre que no se ponga en riesgo la
seguridad de los residentes”, ha señalado Paquita Morata, gerente de ARADE.
Durante el verano, las residencias hicieron uso de los espacios abiertos de los que disponen como jardines, terrazas o patios exteriores para permitir las visitas, pero, con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas esta opción es inviable.
Por ello, Residencia Pirineos junto con ARADE y la ayuda técnica de Módulos Orly han
diseñado un espacio acogedor que se adecua a esta necesidad y de cuyas ventajas ya están disfrutando los mayores de la residencia zaragozana.
Esta mañana, y con la participación de Noelia Carbó, directora provincial del Instituto
Aragonés de Servicios Sociales, se ha presentado el prototipo instalado en los jardines de la residencia. Se trata de un módulo exterior acristalado con dos espacios diferenciados sellados
para evitar la transmisión de aerosoles y con un sencillo sistema de comunicación a través de un interfono. El módulo, además, tiene ventilación natural, cuenta con calefacción y purificadores de aire.
“Ponemos a disposición de las residencias aragoneses este prototipo que puede
ubicarse en cualquier espacio interno o externo de los centros. Queremos que nuestros mayores puedan seguir recibiendo las visitas de sus seres queridos durante este invierno tan atípico sin ningún tipo de riesgo de contagio”, ha indicado Morata.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img