Rivales de altura para el Real Zaragoza en su concentración en Pinatar Arena

0

El Real Zaragoza se pondrá frente a tres rivales de alto nivel en su concentración en San Pedro del Pinatar, el Elche, el Valencia y el Atromitos de Atenas. Tres equipos de Primera División que calibrarán el estado de forma del conjunto zaragocista antes del inicio del proyecto de la temporada 2021/22.

El primer encuentro amistoso de la preparación en San Pedro del Pinatar medirá a los blanquillos y al Elche, el sábado 24 de julio. El conjunto ilicitano logró el ascenso hace dos temporadas en el playoff, eliminando precisamente al conjunto zaragocista en semifinales. A lo largo de su historia, el Elche ha militado en Primera División en 22 temporadas, siendo las décadas de los 60 y los 70 las de mayor presencia en la élite del conjunto alicantino. El equipo franjiverde ocupa el puesto 25 en la clasificación histórica de la Liga.

Posteriormente, el miércoles día 28 de julio, el cuadro aragonés se enfrentará al Valencia, también en las instalaciones de Pinatar Arena. El último precedente de confrontación entre ambos conjuntos data de la temporda 2017/18, cuando se cruzaron en dieciséisavos de final de la Copa del Rey, logrando los valencianistas el pase a la siguiente ronda. El conjunto de Mestalla, cuarto en la citada clasificación histórica, ha militado 86 temporadas en Primera División y solo 4 en Segunda. Ambos conjuntos se han enfrantado 133 veces en partido oficial, con 59 triunfos valencianistas, 37 empates y 37 victorias aragonesas.

Por último, los de Juan Ignacio Martínez vivirán un duelo inédito ante el Atromitos de Atenas, club de la máxima categoría del país heleno con casi 100 años de historia (fue fundado en 1923), consolidado en la Superliga de Grecia y habitual en las últimas temporadas en la UEFA Europa League.