25.2 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoSakota: "Nos enfrentamos a un equipo con jugadores que pueden llevar el...

Sakota: «Nos enfrentamos a un equipo con jugadores que pueden llevar el balón»

El técnico balcánico apela al carácter del equipo para afrontar este encuentro de máxima exigencia y requiere de la ‘marea roja’ su apoyo, como siempre, pero especialmente en los malos momentos que pueda tener el equipo durante los 40 minutos.


El potencial de Andorra
“Por supuesto nos preparamos para enfrentarnos a buenos jugadores, buscando sus debilidades y parar sus fortalezas respecto de los jugadores importantes. MoraBanc Andorra está confeccionado para competir en Eurocup, con jugadores de mucha experiencia en diferentes competiciones y preparados para este tipo de escenarios. Este partido no es cuestión de jugar en casa o no, es una cuestión de carácter”.

Preparación mental para la ocasión
“Como en otras ocasiones, no somos perfectos, requerimos preparación específica porque no tenemos un par de jugadores que asuman la responsabilidad anotadora. Por eso debemos jugar juntos, especialmente en defensa, y ahí debe verse la cohesión del grupo. Por otro lado, he preguntado al equipo si prefieren volver atrás un mes y enfrentarse a todo lo que ha pasado para salvarse o simplemente afrontar la realidad del encuentro de mañana, porque la realidad es esa porque la parte más difícil está hecha. Será clave estar mentalmente preparado, porque será un partido de altibajos, con momentos adversos, y la frialdad va a ser determinante. Los tres partidos que nos llevamos últimamente fueron con finales apretados”.

Cómo ganar el partido
“Lo primero, algo que no tuvimos ante Bilbao, tener 40 minutos de energía para rematar el partido, especialmente en defensa. Nos enfrentamos a un equipo con jugadores que pueden llevar el balón, de aro a aro, fácilmente y otros como Paulí que desde su físico pueden cambiar el partido. Por eso, una de las claves será pararles su juego en transición, su contrataque, no podemos dejarles correr. En ataque debemos ser inteligentes, reducir nuestras pérdidas y seleccionar mejor nuestros lanzamientos”.

Mensaje a la afición
“Lo que quiero remarcar es que los dos partidos que sacamos en casa últimamente fue con el apoyo de la afición, sin ellos hubiese sido imposible. Para mañana, espero lo mismo, que nos den la energía extra en los momentos más complicados, cuando sufrimos, porque ese empujón será clave para llevarnos el partido. Al final este equipo juega para ellos, para la ciudad. Todo empieza y acaba con ellos”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA