Sakota: «Tras el encuentro de Sevilla, me gustaría ver al equipo mejor pero lo veo la situación y de lo que le rodea»

0

El técnico rojillo comentó en la previa del trascendental encuentro de este miércoles ante Obradoiro, que contará con tres bases en la convocatoria de no surgir contratiempos. A juicio de Sakota, compartir la energía en beneficio del colectivo puede ser la clave de un partido duro del que, incluso, contempla la posibilidad de una prórroga, dada la dureza y consistencia del rival.

El equipo, física y anímicamente

“Tras el encuentro de Sevilla, me gustaría ver al equipo mejor pero lo veo consciente de la situación y de lo que le rodea. No es lo mismo jugar uno que tres partidos en siete días, como en este caso, pero lo veo positivo por el estado de forma del grupo, dado que ahora tenemos suficientes jugadores para afrontar este tipo de retos”.

Frankie Ferrari

“Ha hecho un entreno entero con el grupo y dos aparte. Ha cogido rápidamente la filosofía del equipo y lo que exijo a un base. No es la mejor situación, y con tan poco tiempo para un partido tan crucial, pero está preparado. Tener ahora 3 bases nos permite controlar mejor algunas situaciones adversas y compartir el balón”.

¿Dispondrá de tres bases?

“Es muy probable pero no quiero confirmar nada, aunque debemos ver qué sucede en el entrenamiento pero tampoco lo escondo. Si no hay contratiempo, estarán. Nos enfrentamos a un rival con muchos exteriores y es importante tener energía y usar mejor las faltas con tres bases en pista. La incorporación de Ferrari nos aporta más tranquilidad y más seguridad en esta posición”.

Mejoría del equipo y los refuerzos

“Agradezco que se haya observado esa mejoría, aunque más lenta de lo que esperaba. Con más tiempo y jugadores habríamos encontrado el camino antes pero no hay excusas, es lo que hay. Siento esta situación en que nos encontramos por la gente que componen este club, por el presidente y directivos, staff y todo el personal del club. Solo quiero ayudar a revertir esta situación”.

La salida al partido, clave

“Claro que es importante salir bien pero aún más importante es acabar bien, algo que no hemos conseguido en los últimos partidos. Estoy seguro de que esta vez tendremos toda la energía para mantenernos en partido. Veo un rival muy trabajado, con un entrenador que ha implementado una filosofía concreta, poniendo a los jugadores oportunos para llevarla a cabo. Obradoiro se ha mantenido hasta el final, incluso en partidos igualados, y será clave permanecer duros mentalmente y preparados para un final apretado, incluso con una prórroga. Además, en ocasiones esa energía que nos dan los aficionados, nos hace jugar mejor en el partido, son un jugador más. Y romper la racha de derrotas puede cambiar mucho la situación”.

Claves

“Una de las claves será compartir la energía. Debemos ser conscientes de qué rival tenemos enfrente. Cuando pides un esfuerzo extra a los jugadores, se cansan antes y por eso es clave compartir esa energía, no pensar en los minutos de cada uno sino en qué puedo dar cuando esté en pista. Por eso, los duelos individuales serán importantes“.

Factor psicológico

“Aunque el partido de mañana es importante, quedarán otros siete. No quiere decir que será genial o una tragedia porque luego vendrá el partido del sábado. La psicología es que puedes perder pero el mensaje es que todo es importante, tenemos que estar fríos”.