El Casademont Zaragoza tiene un objetivo: la quinta plaza

0

Casademont Zaragoza visita este miércoles el Bembibre Arena (20.00 horas) para tratar de seguir aspirando a la quinta plaza en un choque que no será para nada fácil. El Embutidos Pajariel Bembibre ocupa actualmente el 14º puesto en la tabla con ocho victorias y 20 derrotas, se encuentra con el mismo bagaje que Tenerife y en estos momentos pugna por la permanencia en la Liga Femenina Endesa. Las pupilas de Carlos Cantero vienen de hacer una gran actuación que les sirvió para vencer a uno de los tres equipos grandes de la liga como es el Uni Girona, y deberán mantener sensaciones si quieren sacar algo positivo de su visita a tierras leonesas.

El roster volverá a ser el mismo, con la única duda de Ani Calvo. Las de Pepe Vázquez cayeron esta última jornada ante Movistar Estudiantes por 71-53 en Magariños, y su máxima anotadora es la escolta estadounidense Amber Melgoza, que promedia 11,39 puntos por partido. En el partido de ida (29 de diciembre), disputado en el Príncipe Felipe y correspondiente a la jornada 14, Casademont Zaragoza se hizo con la victoria por 74-61, con una gran actuación de Vega Gimeno, que anotó 22 puntos, capturó siete rebotes y firmó 22 créditos de valoración. La victoria ‘rojilla’ podría significar un paso importantísimo para alcanzar el quinto puesto en la tabla, ahora en manos de IDK Euskotren por el basket average que es favorable para las vascas.

Por eso, las miradas también estarán puestas a las 19.00 horas en Paterna, donde el Spar Gran Canaria recibe al conjunto donostiarra. Para que Casademont sea quinto al finalizar la temporada regular, deberá ganar siempre un partido más que IDK, al que le vale el mismo número de victorias. Las guipuzcoanas reciben en la última jornada a Tenerife, equipo que marca la permanencia, mientras que las de Cantero se miden a Campus Promete en el Príncipe Felipe.