La aragonesa Salma Paralluelo ha finalizado su participación en los Juegos Olímpicos con la Selección Española femenina sin haber podido conseguir una medalla de bronce a la que aspiraba en el último duelo ante Alemania por el tercer puesto. Previamente, el combinado nacional caía derrotado ante Brasil por un contundente 4-2 donde el equipo no tuvo su mejor día y en el que anímicamente la plantilla quedó muy tocada. A pesar de ello, la autora de los dos tantos que permitieron soñar en ciertos momentos con una posible remontada fueron de la jugadora salida de la cantera de la UD San José, Salma Paralluelo.
Sin embargo, tras este duro varapalo, la jugadora tenía la oportunidad de resarcirse como todo el equipo con una nueva oportunidad para luchar por una medalla, esta vez la de bronce, enfrentándose a Alemania. No comenzaba bien el choque para ellas, que veían como el combinado germano se adelantaba por un grosero penalti cometido por Cata Coll, que tampoco tuvo su día al igual que sucedió en la pasada eliminatoria. La jugadora alemana convertía el penalti y, tras ello, la Selección Española se veía de nuevo obligada a remontar.
Cuando parecía que todo estaba perdido para España, tendría a su favor un penalti que habría forzado la prórroga y, por tanto, habría dejado con vida por 30 minutos más a las de Montse Tomé. No obstante, Alexia Putellas asumía la responsabilidad de lanzar la pena máxima y su disparo sería detenido por la guardameta germana en el último minuto del tiempo reglamentario. Una jugadora que en muchas ocasiones ha sido la heroína de esta Selección y que, esta vez, no pudo ayudar a su equipo en la lucha por una medalla de bronce que, para muchos, debería haber sido al menos la de plata en un duelo que todos imaginaban ante Estados Unidos.