San Miguel: «Miramos al siguiente partido, pensar en playoff ahora mismo es disparatado»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Rodrigo San Miguel repasó este jueves las claves del momento que vive el equipo y por dónde puede pasar el éxito este sábado ante Unicaja (pabellón Príncipe Felipe – 18:00 horas), especialmente porque el bloque de Fotis Katsikaris tampoco atraviesa un buen momento.

El reflejo del trabajo en pista
«Después de un partido como el de Fuenlabrada, parece que ante Murcia, que salimos con buenas sensaciones, todo quedó en nada. No somos capaces de consolidar lo bueno que hicimos los días anteriores. Entrenamos y no somos capaces de llevar a los partidos lo que practicamos. Debemos afrontar lo que viene más serios y rigurosos, con las normas que tenemos porque es lo que vimos ante Murcia. Estamos mejor que hace un mes tras perder ante Unicaja y Real Madrid, el equipo trabaja bien, estamos todos y creo que vamos a ir hacia arriba»,

Objetivos
«Miramos al siguiente partido, pensar en playoff ahora mismo es disparatado. Es verdad que no está lejos y que si enganchas dos o tres victorias está ahí, pero hasta ahora no hemos tenido la solidez y la solvencia para hacerlo. Los rivales van ganando y empujando, hay que seguir”.

El precedente del Carpena
«Me dolió mucho perder allí de la forma que perdimos contra un equipo que, con todos mis respetos, no está para tirar cohetes porque se le presupone estar en la parte alta y está en la misma situación que nosotros. Hay algo de revancha y decir que eso no puede volver a pasar, estamos en nuestra casa y necesitamos la victoria».

Los inicios de partido
«Está hablado y sabemos que está ocurriendo. Por muy bien que lo hagas en los siguientes cuartos, ya llevas una mochila muy grande que hay que levantar y es muy complicado. Tenemos ese asterisco en el inicio que tenemos que cambiar. Necesitamos más intensidad y concentración desde el segundo uno».

Su rol y las rotaciones en el puesto de base
«A día de hoy estamos rotando Omar (Cook) y yo, compartiendo posición con Jordan (Bone). Me siento cómodo jugando con Jordan, un base diferente que tiene muchos puntos en sus manos y que puede asumir el rol de base. Nosotros somos más manejadores, más generadores y nos podemos adaptar bien. Personalmente estoy al servicio de Jaume, no tengo ningún problema y siempre queriendo aportar más para ayudar porque somos competitivos»