Un punto salvado «in extremis»

0
Fotografía: Lucía Martínez

El Club Deportivo Brea sumó un valioso punto en su visita al Municipal Ca n´Anglada en el que supuso el primer partido como visitantes de la segunda vuelta. Los chicos de Dani Martínez lograron empatar el choque contra el Terrassa FC en el tiempo de añadido.

El CD Brea visitaba al Terrassa FC con el objetivo de sumar de tres después de que la jornada anterior volasen dos puntos de Piedrabuena en los últimos minutos. Los celestes salieron al terreno de juego con mucha intensidad y presionando muy arriba la salida de balón rival, pero fue el conjunto catalán el que avisó primero. En el minuto 11, Aythami remató a portería, pero entre Lázaro y la defensa lograron despejar el peligro. Unos minutos más tarde sería el Brea el que se acercara con peligro a los dominios de Ortega, pero el centro de Roy, que prolongó Cuenca al segundo palo, no encontró rematador. A partir de ese momento, el partido se volvió muy físico y apenas se vislumbraron ocasiones claras de gol hasta el minuto 40, cuando Cuenca se plantó solo ante Ortega, pero cruzó demasiado su disparo y el balón se perdió por la línea de fondo. Un minuto más tarde llegó el primer tanto del partido. Álex Fernández remató a la red libre de marca un gran centro lateral para adelantar al Terrassa FC al filo del descanso. A pesar del gol, el Brea intentó la igualada antes de que finalizase la primera mitad, y en el 45’, Jona remató de cabeza un buen centro de Mati Sempe, pero el balón se perdió rozando el poste izquierdo de la portería. De esta forma, los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios.

Ya en la segunda mitad, el equipo aragonés salió a por todas y rozó el gol en varias ocasiones. En el 50’, Roy colgó un gran centro al corazón del área y un defensa rival remató hacia su propia portería, pero Ortega, con una fenomenal parada, evitó el tanto. Un minuto después, Cuenca probó suerte con un remate acrobático de chilena, pero su disparo fue perdiendo fuerza y terminó saliendo por la línea de fondo. En el 57’, Mendi se elevó en el segundo palo para rematar de cabeza un saque de esquina, pero el esférico golpeó en el larguero. En el minuto 61’, Dani Martínez movió el banquillo y dio entrada a Pepo y a Jorge Pérez, que redebutó con el Brea, y tan solo le bastaron unos segundos para lograr el tanto del empate tras batir con un fuerte disparo desde dentro del área a Ortega. Poco duró la alegría para la afición aragonesa ya que tan solo un minuto después Roy desequilibró a un rival dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Lázaro adivinó las intenciones de Álex Fernández, pero a pesar de rozar el esférico, este acabó besando la red. En el 70’, Jona desperdició una doble ocasión tras una gran jugada individual de Jorge Pérez, y minutos más tarde el cabezazo de Luis Costa se perdió alto por muy poco. Ya en el minuto 90, Morales vio la roja directa por una falta en el centro del campo y dejó en inferioridad numérica al Terrassa FC en los minutos finales. Con el Brea volcado al ataque, Akito pudo sentenciar en un mano a mano con Lázaro y, un minuto después, llegaría la locura. En el 93′, Ortega no logró atrapar un balón colgado al segundo palo y el esférico le cayó a Veintemilla, que remató raso al segundo palo, donde se encontraba Luis Costa que, con todo a favor, mandó el balón al fondo de las mallas logrando el merecido empate del Brea.

De esta forma, el CD Brea suma dos puntos en los primeros dos partidos de la segunda vuelta, y tratará de conseguir la victoria el próximo fin de semana contra la SCR Peña Deportiva.

Ficha técnica:

Terrassa FC: Ortega, Castillo, Marimon, Lucas Viña, Diego, Álex Fernández (Lledó, 81’), Aythami (Marc Vicente, 92’), Morales, Martí Soler, Alberto Fernández (Mamau, 81’) y Josu (Akito, 74’).

CD Brea: Lázaro, Toni Pérez, Mendi, Carlos Cano, Mati Sempe, Isra (Solbes, 83’), Juan González (Pepo, 61’), Roy (Veintemilla, 73’), Marcos Cuenca (Jorge Pérez, 61’), Jona (Luis Costa, 73’) y Álvaro Cano.

Goles: 1-0, min.41: Álex Fernández. 1-1, min.63: Jorge Pérez. 2-1, min.65: Álex Fernández (p). 2-2, min.93: Luis Costa.