Sánchez Quero (PSOE): Si la Romareda no llega para el Mundial 2030 habrá que decírselo a los ciudadanos.

0

El Secretario General del PSOE en Zaragoza y presidente de la DPZ, Sánchez Quero, ha querido trasladar la responsabilidad de la situación actual del proyecto Romareda a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. En ese sentido se ha ratificado en su petición de dimisión formulada hace varias semanas y extendió el fracaso al actual presidente del Gobierno de Aragón como promotor inicial del proyecto. No voy a permitir que se nos acuse a los socialistas de este fracaso ha afirmado. No podemos engañar a los ciudadanos presionando a DPZ para que entre en una sociedad de la que no tenemos datos. Ha ciegas no puedo meter a una institución seria como es la DPZ.

Sánchez Quero ha pedido «ponernos a trabajar todos juntos para que Zaragoza tenga el campo que se merece y que sea sede del Mundial 2030».

En relación a la posibilidad de reunión, confirmó que la alcaldesa le propuso una reunión y que su respuesta fue positiva para celebrar una reunión de trabajo y sin publicidad. Lejos de atender su petición, filtró la carta a todos los medios de comunicación.

Anunció una futura reunión con el Secretario de Estado para hablar de Zaragoza como sede del Mundial y del campo de fútbol y su financiación.

Pidió no generar falsas expectativas respecto al Mundial. A juicio de Sánchez Quero el anteproyecto necesario ni tan siquiera está redactado por lo que se necesitará año y medio para redactar el proyecto. Por lo tanto fuera de todos los plazos para que Zaragoza acoja algún partido del Mundial de Fútbol.