El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado este lunes Zuera. Allí ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Luis Zubieta, y miembros de la corporación municipal. Sánchez Quero les ha informado de todas las medidas que se están llevando a cabo desde la Diputación de Zaragoza en la lucha contra el coronavirus, como el plan DPZ 10, gracias al que se distribuirán 10 millones de euros entre los 292 municipios de la provincia para ayudarles a paliar el impacto del virus, así como la línea extraordinaria de ayudas culturales aprobada recientemente, y los convenios firmados con el Gobierno de Aragón y las diputaciones provinciales para la recuperación social y económica.
Además, el presidente de la institución provincial ha querido transmitirles un mensaje de tranquilidad en relación al presupuesto de la institución, asegurándoles que se establecerá y repartirá siguiendo el mismo método que los anteriores. Precisamente con estas subvenciones, correspondientes al plan PLUS de la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zuera ha realizado en los últimos años diversas mejoras en la localidad, que hoy ha podido comprobar el presidente de la institución provincial.
Asimismo, Sánchez Quero y Zubieta, acompañados por algunos miembros de la corporación municipal, han visitado la biblioteca municipal, ubicada en la conocida como Casa del Reloj, que ha sido reacondicionada recientemente. Gracias a la inversión realizada, el espacio es más amplio, y los usuarios pueden hacer uso de los ordenadores, disfrutar de multitud de libros, y de un área de estudio, así como de variadas actividades relacionadas con la lectura que se realizan en las instalaciones. También han visitado el Centro Municipal de Iniciativas Culturales (CMIC), y han recorrido la recién estrenada calle Mayor, que transcurre por el centro de la localidad y cuyas obras de reurbanización han permitido peatonalizarla y mejorar así la movilidad del centro del municipio.
Los fondos del plan PLUS de la Diputación de Zaragoza han hecho posible además sacar adelante otras tantas actuaciones en la localidad, como una pista de skate park, el espacio canino con el que ya cuenta Zuera, o la renovación del alumbrado y asfaltado de diferentes calles como la avenida Zaragoza, la calle Puilatos, y la avenida Candevania, así como la adecuación del barranco San Miguel, y la mejora de los accesos e iluminación de Huerta Chica.