Schär Colores y Sugraf Zaragoza retoman la competición en casa midiéndose ante dos conjuntos necesitados de victorias

0
Edgar Penón se dispone a ejecutar un lanzamiento. Fotografía: Mariángeles Pablo

El CDM Siglo XXI se prepara para recibir el próximo fin de semana dos interesantes encuentros de balonmano que servirán para retomar la competición de los dos únicos equipos de nuestra ciudad en competición estatal.

El sábado (17:45h), será el turno para el Schär Colores Zaragoza, recibiendo la visita de un Balonmano Loyola penúltimo clasificado necesitado de puntuar para huir cuanto antes de la zona peligrosa de la clasificación. Para Michel Martín, cuyos objetivos personales para este segundo tramo de liga es mejorar lo realizado en el primero, será muy importante que su equipo salga  a la  pista del “21” lo más enchufado posible desde el inicio, para evitar así que el conjunto navarro logre dar la sorpresa en su visita a Zaragoza.

“La necesidad de puntuar de Balonmano Loyola hará que tengamos enfrente un equipo ya de por sí complicado. Será fundamental estar al cien por cien desde el inicio si no queremos que  se nos complique el partido ”, puntualizó el técnico aragonés.

El banquillo del SCHÄR Colores festeja uno de sus tantos. Fotografía: Katy

Ubicado en la sexta plaza con 15 puntos, el Schär Colores tiene pendiente dos partidos aplazados por disputar, uno frente a Beti-Onak fijado para el próximo 26 de enero, y otro ante Aiala Zarautz, partido que daba inicio a la segunda vuelta liguera el pasado mes de diciembre de nuevo fijado para el próximo 23 de febrero.

Así pues, el Schär Colores Zaragoza jugará su primer partido de la segunda vuelta en casa con ganas de hacer un buen papel ante los suyos, disponiendo en principio su técnico, Michel Martín, de todas sus jugadoras para medirse ante un Balonmano Loyola que todavía no sabe lo que es vencer al conjunto maño en División de Honor Plata.

Ya en la matinal del domingo, será el Sugraf Zaragoza Balonmano el que salga a pista para recibir al conjunto riojano Asfaltos Redondo Solozabal Navarrete (12:45h).

Pese al último traspiés sufrido en el último partido disputado por los zaragozanos donde cayeron derrotados con toda justicia ante Il Capo Hondarribia-Bidasoa, los de Eduardo Gálvez se mantienen firmes en la cuarta plaza gracias a un arranque liguero más que notable, cosechando en lo que va de liga ocho victorias, dos empates y dos derrotas, teniendo pendiente por jugar el partido aplazado correspondiente a la quinta jornada ante Balonmano Romo del que falta por concretar fecha.

La distancia en la clasificatoria con su próximo rival, hace pensar que el Sugraf Zaragoza Balonmano tendrá muchas papeletas para hacer caer la balanza a su favor, pero Gálvez, tras un largo parón navideño de inactividad en pista, quiere ser cauto ante un rival duro que seguro no regalará nada en su visita a la capital aragonesa: “ Es cierto que mirando la clasificación podemos pensar que será un partido algo más asequible, pero la  necesidad de puntuar de los riojanos nos tiene que mantener alerta”, comentó Eduardo Gálvez esperando que para este nuevo año no se suspendan muchos partidos debido a la pandemia.

También hubo palabras de cara a este encuentro de Víctor Manuel, presidente y técnico del Asfaltos Redondo Solozabal Navarrete, quién dijo estar preparando el choque con “el respeto que se merece la visita a uno de los equipos más en forma y compensados de la categoría”.

Será baja confirmada para este partido Daniel Villén por lesión en las filas zaragozanas, mientras que por parte del conjunto riojano ,su central titular, Ignacio López, es todavía duda para este enfrentamiento debido a unas molestias.

D.Pastor