El sábado arranca la Liga de División de Honor Plata femenina de balonmano, y con ella, El Schär Colores Zaragoza tomará protagonismo como el único equipo aragonés que participará esta temporada en la categoría.
A diferencia del inicio de la temporada anterior, las zaragozanas, que de nuevo vuelven a estar encuadradas dentro del grupo B, iniciaran su camino en casa (CDM Siglo XXI -B- 20:00 h.), recibiendo como lo hizo el curso anterior en la segunda jornada, a uno de los equipos más férreos de la categoría habituado a vivir en los puestos altos de la clasificación, el Aiala Zarautz.
El Schär Colores Zaragoza, se verá de nuevo las caras ante un rival donde la estadística no habla a su favor, ya que la temporada pasada, el conjunto zarauztarra logró firmar con un pleno de victorias los dos enfrentamientos ligeros ante un por aquel entonces “novel” conjunto zaragozano.
Esta primera misión no será fácil, pero tampoco imposible. El “novel” Schär Colores Zaragoza de por aquel entonces, hoy por hoy, es más sólido y experimentado, y eso, en este primer asalto de liga, de alguna manera se tendrá que traducir en pista.
A su curva de aprendizaje no sin mucho sufrimiento de la temporada anterior , se suman nuevas incorporaciones al proyecto que hacen ilusionante y prometedor el inminente inicio de la liga 21/22 del conjunto zaragozano, uniéndose a filas jugadoras de la talla como Ordovás (extremo) y Torres (pivote), Herrero en la primera línea o Mariluz Bernal en portería , continuando en el equipo “la garra” Lacazette , que volverá a dirigir la nave desde el eje central de la primera línea, y la meta valenciana, África Peinado.
En el banquillo veremos otras de las caras nuevas, la de un Michel Martín que dice estar con “muchas ganas” de disputar este primer partido de liga tras una pretemporada “muy intensa y con mucha carga de trabajo para sus jugadoras”.
El objetivo del técnico para esta cuarta temporada del Schär Colores Zaragoza en División de Honor Plata es claro, apostando por afianzar al equipo en la categoría haciendo valer todo el trabajo y esfuerzo realizado por equipo y club. “El año pasado se pusieron los cimientos con mucho esfuerzo por parte de todos los que forman en club, cuerpo técnico y equipo. El objetivo para esta temporada no puede ser otro que seguir construyendo, hacer valer ese trabajo y consolidar al equipo en la categoría. A partir de eso, la pista dirá donde estaremos”. Concluyó Michel Martín.
D.P.