School Zaragoza y CN Helios aseguran la disputa de la fase de ascenso de tenis de mesa

0
Fotografía: FATM

El conjunto de División de Honor nacional masculina del Publimax CAI Santiago, cierra la temporada con un meritorio sexto puesto en la clasificación con su derrota en la visita al C.T.T. Olot –  Gabinet Permar por 1-5 en un encuentro donde solamente estaba en juego la honrilla de quedarse quinto o sexto.

En una temporada en la que el objetivo era la permanencia en la categoría de plata nacional, Publimax a punto a estado de conseguir ir a la fase de ascenso a la máxima categoría, por lo cual se puede decir que gran temporada la de los rojillos comandados por Jorge Gambra y Alberto Luño que junto a Raúl Maicas han formado la columna del equipo.

En Segunda división nacional masculina, espectacular remontada del School Zaragoza Global Spedition ante el San Sebastián de los Reyes.

En el encuentro de ida, los zaragozanos cayeron por 2-4, pero ayer consiguieron voltear el resultado venciendo por 4-2, y llevándose la eliminatoria por diferencias de set.

Alejandro Vivo, autor de dos nuevas victorias, fue el impulsor de esta remontada, unido a las victorias de Mauricio La Rosa y de Jorge Delgado, que clasifican matemáticamente a School para la fase de ascenso, objetivo inicial del club.

En la otra semifinal, en el derbi aragonés estaba prácticamente todo decidido con la victoria del C.N. Helios “A” ante Publimax CAI Santiago en el encuentro de ida por 6-0.

El sábado, nueva victoria heliófila por 5-1, con dos puntos de Marcelo Toledo y Alfonso Beamonte, y uno de Pablo García.

Por parte de Publimax, solamente Alejandro Sebastián pudo vencer en un encuentro ante García, mientras que ni Héctor Villarroya ni Ignacio Merle pudieron puntuar.

Con este resultado, C.N. Helios “A” clasifica matemáticamente para la fase de ascenso, disputando la final de grupo ante School Zaragoza Global Spedition, mientras que Publimax se jugará la tercera plaza para la fase de ascenso ante el San Sebastián de los Reyes.

Mientras, en la lucha por la quinta y sexta plaza, C.N. Helios “B” hizo los deberes y se deshizo del Madrid CTM “B” por un contundente 6-0, con doblete de victorias de Jorge Borra, Cristian López y Víctor Dobato.