Un gol de la Peña Deportiva en la recta final del encuentro priva de la victoria a un CD Ebro que mereció más (1-1)

0
Abel Suárez lucha un balón en el Peña Deportiva - Ebro / Adrián Monserrate

Empate que sabe a poco en Santa Eulalia. El CD Ebro suma un punto tras empatar 1-1 ante la Peña Deportiva en un partido que deja sensación agridulce por cómo se ha producido. Los arlequinados se han puesto por delante en el 63 por medio de Eder Díez, que se ha encargado de transformar un penalti que, además, ha dejado a la Peña Deportiva con un hombre menos. En la recta final los locales han conseguido empatar por medio de Lache para salvar un punto in extremis en lo que ha supuesto un jarro de agua fría para los arlequinados.

En la primera mitad las mejores ocasiones han estado en botas de los jugadores del Ebro, que han comenzado muy bien plantados sobre el terreno de juego y han sabido manejar el ritmo del encuentro. Primero la ha tenido Abel Suárez, que ha rematado a la media vuelta tras un barullo en área rival obligando a Iñaki, meta de la Peña, a intervenir para evitar el 0-1. Poco después, en el minuto 22, ha llegado la más clara: Nando Quesada ha cazado un balón a centro de Iván Elena para conectar un disparo potentísimo de primeras que se ha estrellado en el travesaño en una acción que ha hecho temblar los cimientos del municipal de Santa Eulalia.

Tras el paso por vestuarios el Ebro ha salido muy activo y rondando el área de la Peña Deportiva con acciones que entrañaban cierto peligro. Tanto es así que en el minuto 61 Oier Sarriegi ha obligado a Costa a trabarle por detrás dentro del área, acción que el colegiado ha castigado con penalti y la segunda cartulina amarilla para el defensor balear. Eder Díez, muy tranquilo, se ha encargado de definir desde los 11 metros para poner el 0-1.

En ese momento el partido ha cambiado, ya que la Peña se ha ido arriba y ha aumentado notablemente el ritmo del partido en busca del empate. Sin embargo, el Ebro lo ha sabido leer y los jugadores arlequinados han estado muy atentos sin balón, activos en la presión y robando balones que se han convertido en contras. De hecho, el equipo de La Almozara ha podido sentenciar el partido en varias ocasiones pero Iñaki se ha erigido como salvador de la Peña.

Cuando el partido tocaba a su fin, ya en el 88, ha llegado el jarro de agua fría en forma de empate del equipo local. Lache ha conseguido rematar de cabeza en el segundo palo para poner el 1-1 final, que deja a los arlequinados con una sensación agridulce ya que el empate en un campo complicado y ante uno de los mejores equipos sabe a poco.

Raúl Jardiel, entrenador del Ebro, ha explicado en rueda de prensa que «es importante tener una valoración lo más fría posible del partido». «No creo que hayamos estado mal, estoy satisfecho con el trabajo del equipo porque considero que hemos hecho las cosas bien en base a lo que habíamos preparado», ha explicado el técnico arlequinado quien, además, ha evaluado el punto conseguido. «Un punto en esta categoría es un abismo, tanto por lo que cuesta conseguirlo como por lo que cuesta remontárselo a alguien, así que le doy valor al punto porque creo que estamos en una buena dinámica como equipo», ha concluido.