Se abre el plazo para presentar candidaturas al Zaragozano/a ejemplar 2022

0

El Ayuntamiento de Zaragoza anima a los miembros del Consejo de Ciudad a presentar las candidaturas al Zaragozano/a Ejemplar 2022, algo que podrán hacer hasta el próximo 9 de septiembre, que es cuando finaliza el plazo. Las propuestas de candidatos se remitirán a la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consejociudad@zaragoza.es


El Título de Zaragozano Ejemplar supone un reconocimiento institucional a aquellos vecinos y vecinas de Zaragoza que se hayan distinguido de forma extraordinaria por un comportamiento ejemplar en cualquiera de las esferas de la actividad municipal. La distinción la concede el mismo alcalde, a propuesta de la Comisión plenaria de Participación.


Todos los miembros del pleno del Consejo de la Ciudad, así como los representantes de los grupos políticos municipales, los representantes de la sociedad civil, las entidades sociales, económicas y profesionales y la Universidad de Zaragoza podrán proponer un candidato/a.


En el próximo pleno de Consejo de Ciudad, que se celebrará en septiembre, los miembros del máximo órgano de participación ciudadana elegirán a cinco candidatos de todos los presentados, para que se sometan a la elección de la ciudadanía mediante un proceso participativo que tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre en la plataforma municipal Gobierno Abierto.


El candidato/a que haya obtenido mayor número de votos en la Encuesta Ciudadana se elevará a la Consejería de Participación y Relación con los Ciudadanos, para que ésta lo proponga al Alcalde de Zaragoza para su nombramiento, previo dictamen de una Comisión Plenaria Extraordinaria de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relación con los Ciudadanos, que se convocará a tal efecto.


El Título de Zaragozano/a Ejemplar se hará entrega el día 16 de octubre de 2022, domingo, en la recepción a las entidades ciudadanas que tradicionalmente se realiza en el
marco de la celebración de las Fiestas del Pilar.