Se busca centrocampista para el partido ante el Racing de Ferrol

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

El Real Zaragoza afronta una nueva semana de entrenamientos antes de medirse al Racing de Ferrol este domingo en La Romareda desde las 21:00 horas. Con motivo de la disputa de la Copa de la Reina el sábado, el conjunto blanquillo jugará a última hora en el Municipal para que logísticamente sea posible y, de hecho, este miércoles ya ha vuelto a los entrenamientos para empezar a preparar este choque a falta de tres jornadas para que finalice la competición.

Una semana marcada, de nuevo, por las ausencias en la plantilla de Víctor Fernández. El preparador zaragozano solo cuenta con un centrocampista del primer equipo disponible: Jaume Grau. La pasada jornada, Lucas Terrer fue el elegido en la convocatoria tras la baja de Marc Aguado pero, después de la expulsión de Toni Moya, Víctor Fernández se verá obligado a recomponer el centro del campo y decidir si lo hace con un efectivo del Deportivo Aragón o reconvirtiendo a alguien del primer equipo.

Con Marc Aguado y Francho Serrano lesionados -a la espera de ver si pueden disputar algún minuto en esta recta final-, con Toni Moya sancionado y Raúl Guti con la grave lesión de rodilla, solo Jaume Grau está disponible para Víctor. De esta forma, las opciones pasarían por colocar a Lucas Terrer junto al valenciano aunque el técnico se quedaría sin centrocampistas puros en la convocatoria (a no ser que convoque a otro jugador del filial, que se está jugando el playoff de ascenso a Primera RFEF). Otra de las posibilidades, tal y como reconocía en el pospartido ante el Real Oviedo, sería reconvertir a un futbolista de la primera plantilla y, sin Lluís López, también lesionado, Alejandro Francés parece ser el que mejor encaja en esa reconversión. Por último, cabe destacar que Maikel Mesa también jugaba al inicio de su carrera en esa posición, en el doble pivote, aunque esto impediría aprovecharle donde mejor rinde, en posiciones adelantadas dada su llegada y su capacidad goleadora (máximo goleador del equipo con 11 tantos). El verdadero quebradero de cabeza para Víctor Fernández que ve como, jornada tras jornada, va perdiendo efectivos debido a las lesiones.