31.1 C
Zaragoza
sábado, agosto 13, 2022
escucha onlinespot_img

Se debate en las Cortes a petición de PP, Cs y VOX tres iniciativas para aumentar el número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos

Más noticias

Los grupos parlamentarios de PP, Ciudadanos y Vox defenderán mañana, en la reunión de la Comisión de Sanidad, prevista a partir de las 10:00 horas, tres proposiciones no de ley con las que pretenden impulsar al Gobierno de Aragón para, respectivamente, aumentar el número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, desarrollar el Plan de Cuidados Paliativos de Aragón y modificar los términos de la figura del consentimiento informado en el aborto.

La primera iniciativa que se discutirá será la de Ciudadanos. La formación naranja centra su petición en desarrollar el Plan de Cuidados Paliativos de Aragón en un plazo de seis meses, además de dotar de “recursos suficientes, tanto humanos como materiales, a los diferentes equipos de cuidados paliativos de nuestra Comunidad autónoma”, tal y como refleja el documento.

A continuación, será el turno del PP, que articula su propuesta en tres puntos. En el primero, solicita, “de manera inmediata”, la ampliación del número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de todos los hospitales aragoneses, “hasta llegar, como mínimo a las plazas que fueron habilitadas para la primera ola de pandemia que sufrimos durante los meses de marzo y abril de 2020”, según el texto. Los otros dos puntos sirven para focalizar la iniciativa en los centros sanitarios de Teruel, el Obispo Polanco, y de Alcañiz.

Por último, Vox planteará una proposición no de ley en torno al consentimiento informado en el aborto, en la que insta al Gobierno de Aragón a modificar la legislación vigente para que “la información, previa al consentimiento informado, sea facilitada por un profesional de la sanidad pública”. Asimismo, según reza la iniciativa, se pide que durante la fase de información previa se realice “una ecografía y/o la escucha del latido cardiaco fetal” y se incluyan datos de las asociaciones pro vida.

spot_img
spot_img

En portada

Incendio descontrolado en el Moncayo. Desalojados Vera de Moncayo, Alcalá, El Buste, Ambel, Bulbuente y Añón

Un incendio forestal originado pasadas las 15:00 en el término municipal de Añón del Moncayo, al parecer ocasionado por...
spot_img

Más artículos como este

spot_img