Se presenta el Plan Local de Comercio y Hostelería

0

La consejera de Economía Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y el coordinador del Área, Javier Puy, han dado a conocer las líneas para impulsar la digitalización de las galerías comerciales.

El Plan Local de Comercio y Hostelería empezó a andar hace dos años, con el visto bueno de los grupos municipales, salvo la abstención de ZEC, asociaciones de comercios, vecinales y agentes sociales. El plan contempla 12 paseos comerciales en toda la ciudad que sufrirán cambio analógico y una apuesta digital integral. “Se trata de un plan ambicioso del que ahora estamos empezando a ver los frutos después de más de dos años de trabajo en la redacción de un plan comercial, que será referente a nivel europeo”, ha valorado la consejera de Economía, Innovación y Empleo.

“Hemos licitado el entoldado de la calle Delicias, uno de los compromisos del plan, y pronto vamos a lanzar retos en el plano tecnológico”, ha insistido la consejera.

Y finaliza Herrate: “Ahora estamos empezando a ver los frutos de más de dos años de trabajo en la redacción de un plan comercial que será referente a nivel europeo”.