Seis jóvenes franceses comienzan sus prácticas en el Ayuntamiento gracias a un programa de intercambio entre Zaragoza y Toulouse

0

Un total de seis jóvenes franceses realizarán sus prácticas este verano en los equipamientos municipales gracias al programa internacional de intercambio ‘Job d’ete’ firmado por los ayuntamientos de Zaragoza y Toulousse. En concreto, estos alumnos desempeñarán su trabajo durante cuatro semanas en la red de centros cívicos, la Unidad de Museos, el Festival Asalto, las Casa de Juventud o Zaragoza Activa, donde llegará la primera alumna este lunes, 7 de junio.

Asimismo, jóvenes aragoneses realizarán también sus prácticas en Toulouse, en los equipamientos seleccionados por su Ayuntamiento, principalmente piscinas y bibliotecas. La beca está dotada con una cuantía para gastos de 1.000 euros.

Con este convenio de colaboración, el Ayuntamiento proporciona una experiencia laboral a los jóvenes en un país diferente, lo que enriquece su currículum para su futura carrera profesional. Además, favorece la promoción de la capital aragonesa en la ciudad francesa, promoviendo el intercambio de proyectos de ocio, formación y empleo. Los jóvenes en prácticas tendrán además una persona de apoyo para guiarles en su bienvenida a la ciudad.