Semana importante para las de Carlos Cantero

0
Fotografía: Casademont Femenino

El cuadro rojillo vuelve a la rutina habitual de trabajo tras la ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket 2023. Carlos Cantero volverá a tener a su disposición a todas sus jugadoras esta semana, después de que Maria Kostourkova y Maria Bettencourt participaran con Portugal en la lucha continental y Antonia Delaere hiciera lo propio con Bélgica.

De esta manera, el equipo aragonés afronta una semana de gran importancia y dificultad. Con el regreso al Príncipe Felipe en el horizonte (vs Baxi Ferrol, 28 de noviembre), las zaragozanas deberán competir previamente en una doble cita a domicilio que supondrá la reanudación de la Liga Femenina Endesa. Una competición en la que Casademont Zaragoza marcha quinto en la tabla después de cosechar cinco victorias y dos derrotas en un magnífico inicio de campaña.

Con estas previsiones, el equipo de Carlos Cantero se enfrentará a Movistar Estudiantes (jueves, 21:00) y Valencia Basket (domingo, 12:15), un doble encuentro a domicilio que pondrá a prueba a las rojillas tras la ventana FIBA. En la actualidad, las estudiantiles marchan en penúltima posición de la tabla con tan solo una victoria, inmersas en una racha de cuatro derrotas consecutivas. Imagen que, sin embargo, difumina un poco la realidad, puesto que Alberto Ortego cuenta con una plantilla de alto nivel que ya ha logrado dos victorias en Eurocup. 

Por el contrario, las que no han pinchado apenas han sido las taronja. Valencia se mantiene invicto en competiciones europeas (4-0), mostrando gran superioridad en sus enfrentamientos, de manera similar a sus choques en la Liga Femenina Endesa. El equipo de Rubén Burgos ha ganado todos sus enfrentamientos a excepción del último (aplazado desde la J3), ante Perfumerías Avenida (67-75), en lo que supuso la primera derrota de la temporada desde la previa de Euroliga.