Última cita europea para Casademont Zaragoza ante Reggio Emilia

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

 Casademont Zaragoza tendrá este miércoles (20.00 horas – pabellón Príncipe Felipe) la última cita que cierra la primera fase de grupos de la FIBA Europe Cup ante el UnaHotels Reggio Emilia. El equipo que dirige Jaume Ponsarnau tiene la primera de las dos citas de esta semana, que se cerrará el próximo sábado en Santiago ante Obradoiro.    

Se tratará de un encuentro en el que el destino de ambos equipos ha sido ya definido antes de esta sexta jornada. En cualquier caso, los de Ponsarnau afrontan el choque contra Unahotels Reggio Emilia con el propósito de anotarse la victoria y dejar el triunfo ante la ‘marea roja’ en esta cita continental. En la ida, los italianos se hicieron con la victoria (76-67) en una jornada en la que Mouhamet Diouf y Arturs Strautins destacaron en el cuadro local y Hlinason, Waczynski, Vanwijn y Okoye por parte rojilla.

Para la convocatoria de este miércoles, Jaume Ponsarnau contará con el pívot júnior Aday Mara, quien también milita en el filial de Liga EBA a las órdenes de Jorge Serna. Mara ha estado en dinámica de equipo las últimas fechas, algo que ya viene de lejos al haber realizado la pretemporada 20-21 con el equipo ACB, para seguir el camino de su progresión dentro de la disciplina rojilla.

Por su parte, los italianos llegan a Zaragoza luchando por la primera plaza del grupo con el Avtodor Saratov. En el conjunto transalpino, el joven Arturs Strautins ha sido el jugador más destacado en los cuatro encuentros que ha disputado, promediando 15,5 puntos y 6,5 rebotes en 26 minutos en pista. El letón, junto a Johnson, son los dos componentes de la plantilla más utilizados por el técnico Attilio Caja, sumando a ese núcleo a jugadores como Cinciarini, Candi, Crawford y Hopkins.

FIBA EUROPE CUP (Grupo D, Jornada 6)
Encuentro: Casademont Zaragoza – UnaHotels Raggio Emilia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 17 de noviembre
Hora: 20.00