Silvia Paris, subcampeona del Torneo Estatal

0

Hasta un total de quince jugadores aragoneses se dan cita en la localidad cántabra de Santander para la disputa del Torneo Estatal que se divide entre los días 4 al 6 de marzo (categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil) y los días 11 al 13 de marzo (categorías sub23, senior, veteranos y personas con discapacidad).

En este torneo se reúnen los 48 jugadores de toda España que se han clasificado mediante la disputa del torneo zonal y el torneo clasificatorio y en el que están representados la mayoría de los mejores jugadores nacionales de cada categoría.

Por el momento, la gran alegría para la expedición aragonesa la ha dado la jugadora alevín del C.N. Helios, Silvia Paris, que se ha proclamado subcampeona del torneo, tras caer en la final ante la catalana Martina Sans.

Para llegar a la gran final, Silvia había quedado invicta en su grupo. Sin duda otro gran paso adelante de la joven heliófila que este año está compitiendo con su club en la categoría de División de Honor.

En la categoría benjamín femenina, Luzía Gil, del Binéfar 77 acabó en sexta posición de su grupo, no pudiendo pasar al cuadro final.

Por parte de nuestros benjamines, Eric Negredo, el jugador del Color Plus Utebo T.M. cedido esta temporada al CTT Borges catalán, consiguió alcanzar los cuartos de final, tras haber quedado en primera posición de su grupo.

Gran trabajo también de sus compañeros de club Eric Pereira (jugador del T.M. Monzón que disputa la competición con Utebo) y Nicolás Pérez, que lograron llegar hasta los octavos de final, trans clasificarse tercero y segundo respectivamente en sus cuadros.

Darío Pérez (Color Plus) no pudo pasar de grupo tras clasificarse en quinta posición del mismo.

Tampoco logró pasar al cuadro final el jugador del School Zaragoza global Spedition, Álvaro Gimeno en la categoría alevín, que quedó en cuarta posición.

La competición de este fin de semana la completarán las categorías infantil, donde el jugador de School, Alejandro Vivó, parte como cabeza de serie número dos, así como el cántabro Nico Quevedo, cedido por su club a School para las competiciones nacionales.

Y en categoría juvenil, el único clasificado aragonés es Mauricio La Rosa (School Zaragoza), que intentará dar su mejor versión como lo está haciendo en la liga de Segunda nacional.

Ya en el próximo fin de semana, los representantes aragoneses serán los jugadores del C.N. Helios Maite Maza (sub23), Janina Nieto (senior) y Marcelo Toledo (senior), Jorge Pérez (Color Plus Utebo T.M.) en sub 23, y los jugadores del Publimax CAI Santiago, Carlos Guiral (Veteranos 50) y José Luis Aragón (V60).

Sin duda una gran representación aragonesa en este prestigioso torneo, donde están representados los mejores clubes aragoneses.