17.2 C
Zaragoza
lunes, abril 15, 2024
escucha onlinespot_img

Situación insostenible para un Real Zaragoza que suma ya cinco jornadas sin vencer (2-0)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba al Real Valladolid en la jornada 30 de la Liga Hypermotion. El conjunto de Julio Velázquez viajaba hasta el Estadio José Zorrilla en busca de una victoria después de cuatro jornadas consecutivas sin sumar de tres con un empate y tres derrotas. Para ello, el técnico presentaba distintas variaciones en el once. Edgar Badia ocupaba la portería con Fran Gámez y Jair como principales novedades en defensa acompañando a Francés, Lluís López y Germán Valera. Por delante, otra de las más destacadas en el centro del campo era la titularidad del canterano Lucas Terrer, junto a Toni Moya y Jaume Grau, mientras que el once lo completaba Maikel Mesa e Iván Azón en ataque. Cabe recordar que Víctor Mollejo y Santiago Mouriño eran baja por sanción mientras que Francho Serrano, Cristian Álvarez, Sinan Bakis, Carlos Nieto, Raúl Guti y Andrés Borge se encontraban lesionados.

El primer susto lo daba el Real Valladolid, con una internada de Monchu que no llegaba a buen puerto, aunque a punto estaba de quedarse mano a mano con Badia. Seguidamente, un remate de nuevo del centrocampista, completamente solo, se marchaba por encima del larguero. Como respuesta, era Maikel Mesa quien buscaba sin éxito sorprender a Masip con un disparo desde fuera del área.

Salvo estos acercamientos, no se podía rescatar ninguna acción clara por parte de ninguno de los dos equipos aunque, en una de las más prometedoras, Jair Amador vería la tarjeta amarilla por derribar a Marcos André, provocando una oportunidad a balón parado para el Real Valladolid. Por suerte, el conjunto pucelano no la aprovechaba y seguía el 0-0 en el marcador.

Precisamente, el balón parado estaba siendo uno de los caminos por los que el Real Valladolid intentaba poner en problemas al conjunto de Julio Velázquez, aunque sin éxito. Para el equipo local, la primera amonestación sería en el 40’ para Iván Sánchez por un duro choque con Germán Valera.

Minutos después, llegaría el primer tanto para el Real Valladolid, obra de Amat Ndiaye, que vive un gran momento con los vallisoletanos desde su llegada en el mercado de invierno. El jugador partía de banda izquierda y, con un disparo cruzado, ponía el balón lejos del alcance de Badia para poner el 1-0 en el luminoso. Esta sería la última jugada destacada de una primera parte en la que no se movería más el marcador después del tanto del atacante pucelano. Frente a ello, un Real Zaragoza que se marchaba a vestuarios cayendo por la mínima dada su falta de amenaza en ataque.

La segunda parte comenzaría sin cambios para el conjunto blanquillo, y con una ocasión a través de Germán Valera que suponía el primer disparo a puerta visitante del partido. Este sería el protagonista en la mayoría de las acciones del inicio de la segunda mitad, aunque tomando malas decisiones que hacían perder la oportunidad a un Real Zaragoza que seguía sin inquietar la meta rival.

Ante esta situación, Julio Velázquez introducía dos cambios. Sergi Enrich y Lecoeuche saltaban al césped en sustitución de Jair Amador y Lucas Terrer, que debutaba hoy como titular con el primer equipo. Poca fortuna tenía el Real Zaragoza, que veía cómo el lateral izquierdo veía la amarilla nada más salir.

Volvía a mover el banquillo Julio Velázquez fruto de la desesperación por la poca generación de peligro en área rival. Después de una volea de Álvaro Negredo que metía el miedo en el cuerpo a los visitantes, Pau Sans y Marc Aguado eran los elegidos para esta segunda ventana. Iván Azón y Jaume Grau eran los sustituidos.

Al igual que con Lecoeuche, uno de los jugadores recién ingresados en el campo vería la amarilla. Esta vez, Marc Aguado, tras protestar una posible mano dentro del área de Luis Pérez. El árbitro no veía nada punible y continuaba el juego con normalidad. En el 88’, llegaría la sentenciaba del Real Valladolid. De nuevo, con el mismo protagonista: Amath Ndiaye. El atacante marcaba su quinto gol con la elástica vallisoletana tras marcharse con potencia de Alejandro Francés y definiendo en el mano a mano ante Badia por el palo corto. De esta forma, los locales ponían fin al partido con una losa ya demasiado amplia en el luminoso para el Real Zaragoza, que sumaba su segunda derrota consecutiva y, además, ya son cuatro en las últimas cinco jornadas. Es

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «Te tienes que conformar con el empate, porque han podido pasar las tres cosas»

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras el punto sumado ante el Elche CF en La Romareda. Un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img