15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

El nuevo Hospital de Teruel cada vez más cerca

Más noticias

Sanidad y Fomento van a firmar un protocolo de colaboración para la ejecución del vial del nuevo hospital de Teruel. La obra, que ya cuenta con el proyecto redactado, tiene un presupuesto de 10.829.881,83 euros, de los cuales para el 2024 hay prevista ya una dotación de 1.500.000 euros.

El tiempo de ejecución es de 16 meses y se prevé que la obra se inicie en el último trimestre de 2024.El objetivo de este acuerdo de colaboración es agilizar la ejecución de un proyecto de tal envergadura.

La semana pasada, el Consejo de Gobierno ya aprobó la declaración de utilidad pública del sistema general viario que asegure el acceso rodado y peatonal al Hospital de Teruel. La red viaria y peatonal discurre por terrenos particulares que deben ser expropiados. Esta declaración es el paso previo para iniciar las expropiaciones.

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, ha confirmado hoy estos extremos en una visita de obras al futuro hospital de Teruel, un proyecto presupuestado en 93,5 millones de euros y ya se ha certificado obra por valor de 85.970.676 euros. Se prevé que el futuro hospital pueda estar operativo a finales de 2025. El centro tiene previsto un bloque quirúrgico de ocho quirófanos, un Hospital de día quirúrgico con diez puestos, zona ambulatoria, Hospital de día médico, Hospital de día oncológico, Hospital de día psiquiátrico y área de hemodiálisis, además de nuevos laboratorios de anatomía patológica, microbiología y análisis clínicos y un servicio de Urgencias amplio y adaptado a las necesidades.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img