11.3 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

‘Somos accesibles’, ‘Territorio Ibérica, Bike and Trail’ y las Jornadas de la Trufa, sello de la Comarca de Daroca en FITUR 2022

Más noticias

“Territorio Ibérica, Bike and Trail” será el primero. Enrique Cartiel y María Lina Hernando presentan esta iniciativa que nacía con el objetivo de ensalzar el entorno natural de la Comarca de Daroca, convirtiéndolo en un destino de referencia para la práctica del deporte al aire libre. “Hemos dotado al territorio de una red de rutas para las modalidades de trail running y ciclismo de BTT o carretera”, explica Hernando, quien a su vez quiere recordar que los recorridos, “además de versátiles, son trazados por y para deportistas”.
Se trata de una propuesta turística que va más allá de la fusión la actividad física y la
naturaleza y que invita al visitante a permanecer durante algún tiempo en el Campo de Daroca, mediante servicios de visitas guiadas, rutas senderistas, el paso por centros de interpretación y museos u otras alternativas “complementarias al entrenamiento, que permitan que las estancias sean más prolongadas, logrando que este tipo de turismo sea un revulsivo económico para la zona”, sostiene la consejera delegada de Deportes.


COMUNICACIÓN CAMPO DE DAROCA


16.30h-16.45h Jornadas de la Trufa y Concurso Nacional de Caza de Trufa
Las Jornadas de la Trufa de la Comarca de Daroca se celebrarán del 11 al 13 de febrero. Se promocionarán por primera vez en FITUR, una cita en la que también se pondrá especial énfasis en la labor diaria de los truficultores y los proyectos experimentales que existen en el territorio. “Hoy en día, podemos decir que la Comarca de Daroca es la mayor productora de trufa negra de la provincia de Zaragoza. Cuenta con unas 2000 hectáreas y una previsión de alrededor de 4 toneladas”, destaca el consejero delegado de Cultura Pedro Luis Aparicio.
Protagonista será también el Concurso de Caza de Trufa: “Este año ampliamos el espectro, constituyendo el certamen a nivel nacional”, cuenta Aparicio. “Incluso, profesionales italianos se han interesado por este concurso. Podríamos decir que ya es internacional”, concluye.


La Comarca de Daroca, pionera en el turismo inclusivo
La Comarca de Daroca promueve ‘Somos accesibles’ (16.45h-17.00h), un proyecto inclusivo que acerca las experiencias turísticas a aquellas personas que conviven con algún tipo de discapacidad sensorial. “A través de códigos QR, permitimos que los visitantes puedan descargar videos teatralizados, traducidos en lengua de signos y subtitulados”, explica la coordinadora del Área de Turismo Carolina Julián. El Campo de Daroca se convierte así en una entidad pionera al adaptar sus experiencias turísticas, haciéndolas accesibles para los colectivos de personas invidentes o sordas. “Trabajar el turismo inclusivo es casi un deber para la Administración Pública en el Siglo XXI”, sentencia Julián.


“Es una forma de abrir nuestros proyectos, de que la Comarca de Daroca se incluya en nuevas rutas e itinerarios y se establezca una relación atractiva entre los distintos tipos de turismo”. Así valora la presidenta de la Comarca de Daroca Ascensión Giménez el paso de la Institución por FITUR, que coincide con el Día de Aragón. Una jornada en la que la triple apuesta del territorio se presenta como una opción de enorme potencial en el panorama autonómico y nacional y proyectable también en el exterior

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img