21.6 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Soro destaca la oportunidad de desarrollo que supondrá un nuevo acceso a la estación invernal de Javalambre

Más noticias

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la presentación de los avances en la tramitación para la construcción de una carretera de conexión sur con el centro invernal de Javalambre. La presentación se ha llevado a cabo en el ayuntamiento de Torrijas ante representantes de los ayuntamientos de la comarca. En la visita han participado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y el director provincial del departamento en Teruel, Ignacio Belanche.

El Gobierno de Aragón ha sacado a licitación la redacción del Estudio Informativo que incluya el proceso de consulta pública y la Declaración de Impacto Ambiental.  Soro ha explicado que el objetivo es conseguir el equilibrio escrupuloso y radical con el medio ambiente pero también con los vecinas y vecinas que quieren ejercer el derecho a vivir en su pueblo, “tenemos que conseguir que el entorno maravilloso no sea un problema sino una oportunidad”.

José Luis Soro ha señalado que “tenemos muy claro cuál es el entorno en el que se va a trabajar y hay que conseguir una DIA que haga compatible la carretera de acceso a las pistas con el respeto medioambiental”. Para la elaboración de este Estudio Informativo se ha dado un plazo total de 14 meses “es un plazo muy conservador” porque una de los criterios que se valorará en el estudio de las ofertas será la reducción del plazo de elaboración. En el momento en el que se cuente con la aprobación del Estudio Informativo se licitará la redacción del proyecto “será un trámite relativamente corto porque se contará con toda la información”.

José Luis Soro ha recordado que desde la Diputación Provincial de Teruel se han desarrollado varios proyectos desde 2001 pero que no han llegado a contar con la declaración de impacto ambiental positiva. Se parte de ese trabajo hecho para volver a impulsar este proyecto.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img