Soro pide un fondo económico específico para implantar medidas de seguridad sanitaria en el transporte de viajeros

0

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha participado en la videoconferencia de Comunidades Autónomas con el Ministerio de Trasporte, Movilidad y Agenda Urbana celebrada esta tarde. Soro ha trasladado la necesidad de crear un fondo extraordinario “para financiar las medidas que son necesarias en los medios de transporte público para la vuelta a la normalidad”.

Tal y como ha señalado Soro, el sector de la movilidad “es fundamental en el periodo de desescalada para ir recuperando la normalidad económica y social y para evitar los contagios es necesario trabajar en la oferta de servicios que se prestan”. Una de las claves para poder ir restaurando los servicios de transporte, especialmente en el ámbito interurbano, es que el Ministerio haya atendido la petición de Aragón para que el “uso de mascarillas en el transporte público sea obligatorio, lo que nos permite queaumente la capacidad de los autobuses de un tercio a la mitad del aforo”.

Además, Soro ha señalado que se irá aumentando el número de frecuencias en función de las necesidades y ha pedido que además se pueda actuar en la demanda con medidas de diferentes tipos. Entre los ejemplos ha destacado “la promoción del uso de la bicicleta o de los vehículos de movilidad personal o la laminación de las horas punta a través de medidas como la flexibilidad en los horarios laborales o el impulso del teletrabajo”.