17.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Soro presenta el Programa Ordinario de Inversiones en carreteras dotado con 67 millones de euros

Más noticias

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado el trabajo de planificación y programación en 2020 para las actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de este año, y los siguientes, para mejorar la seguridad vial en la red autonómica de carreteras de Aragón.

Y ha recordado que “la inversión en carreteras es una de las medidas previstas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica. “La inversión pública en infraestructuras es una de las palancas más efectivas y ágiles de las que disponemos las administraciones públicas para estimular la reactivación económica” y ha explicado que sirve para “propiciar la creación de empleo; y recuperar la cohesión social en el conjunto del territorio”.

Soro ha señalado que “la inversión en carreteras presenta la ventaja y la oportunidad de que sus efectos se reparten e irradian en el conjunto del territorio”.
Programa Ordinario de Inversiones en el que incluimos las actuaciones que, con cargo al Presupuesto ordinario del Departamento para 2021.

En total, hemos programado inversiones plurianuales en el conjunto de Aragón por un total de 67 millones de euros, de los que 15,6 millones se invertirán en 2021.
A estas inversiones se suman las previstas en otros programas: de travesías y accesos a poblaciones, mejora de tramos de concentración de accidentes, adquisición de nueva maquinaria para los parques, inversión en la mejora de marcas viales…

Se trata de inversiones en la red secundaria de Aragón que quedan fuera de los itinerarios de la red básica incluidos en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras en el que estamos trabajando, y que, a través de un modelo de concesión de obra pública con pago por disponibilidad, supondrá una inversión de unos 540 millones de euros en el conjunto de Aragón. El Programa Ordinario se mantendrá a lo largo de los sucesivos ejercicios presupuestarios (ya hemos planificado hasta 2023).

La inversión prevista en 2021 en las comarcas de Zaragoza asciende a 13.6 millones de euros si se suman todos los programas previstos: Programa Ordinario de Inversiones 2021, con 4.429.191 euros; Programa de Travesías y Accesos a Poblaciones 2021, 1.183.594 euros incluyendo la aportación de municipios en algunos casos; Programa y Renovación de Maquinaria y Vehículos, 1.888.500 euros; Contratos de Servicios de Conservación Ordinaria, 4.792.788 euros; Otras actuaciones programadas en diferentes municipios, 1.045.000 euros; Programa de actuación en 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img