Stop Ruidos Zaragoza: «el Ayuntamiento reconoce su responsabilidad por el incremento de ruido»

0

La Asociación Stop Ruidos de Zaragoza considera una buen medida la creación de dos nuevas zonas saturadas en las plazas de San Francisco y de Los Sitios, anunciadas por Víctor Serrano, concejal de Urbanismo.

En nota de prensa STOP RUIDO ZARAGOZA «se alegra de que la presión ciudadana haya hecho mella en nuestro ayuntamiento y empiecen a ponerse a trabajar para reducir el ruido y que se respeten los derechos fundamentales de todos». Aun así recuerdan que estas medidas «llegan veintiún años tarde, ya que desde el año 2.003 no se quiere aplicar la Ley Estatal del Ruido».

Para STOP RUIDO ZARAGOZA este anuncio no es y no debe ser más que el inicio, pediremos todo un plan mucho más amplio y que sea realmente efectivo. Dos zonas saturadas en calles que no cabe un bar ni una terraza más y que tampoco los reducirán, es un parche, una medida placebo, afirman desde la asociación.

Desde Stop ruidos afirman que «no pedimos que se cierren bares y terrazas a la brava, tampoco queremos soluciones a golpe de sanciones económicas, y propondremos, si tenemos la oportunidad de ser escuchados, medidas razonables a medio y también a largo plazo».

A corto plazo es muy urgente tomar medidas para que no aparezca este mismo problema en otras zonas, para que las zonas saturadas no se extiendan por las calles limítrofes, y también para que poco a poco dejen de ser zonas saturadas.

Por último desde Stop ruido reconocen a Víctor Serrano, Concejal de urbanismo, «que haya puesto encima de la mesa un gran problema acallado durante demasiado tiempo. Y queremos pedirle que sea valiente, que escuche, de verdad a las víctimas, a las asociaciones que representamos a quienes sufren el ruido, y que no se conforme con dos pequeñas medidas, esto es más amplio, complejo y difícil; no sirven las medidas placebo, de lo contrario el problema rebotará con más fuerza».