24.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 26, 2024
escucha onlinespot_img

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Más noticias

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel Latorre como nuevo secretario territorial. Será quien coordine a partir de ahora los distintos órganos comarcales de CHA con la ejecutiva del partido, así como la relación con la afiliación y los cargos públicos y orgánicos de Chunta Aragonesista, además de representar a CHA en los ámbitos territoriales. “Necesitamos estar más  y mejor comunicados y cohesionados para conseguir que el mensaje de CHA  llegue a todos los municipios de la provincia de Zaragoza porque somos la mejor alternativa de gobierno para muchos municipios siguiendo la estela de nuestros compañeros y compañeras que ya gobiernan con sabiduría en sus pueblos con una entrega y compromiso encomiables”, afirma el nuevo secretario territorial de Zaragoza.

CHA ostenta una representación en las comarcas centrales zaragozanas de 85 concejalías y 17 alcaldías. Mi compromiso -afirma José Manuel Latorre- es estar al servicio de los alcaldes y alcaldesas, de las concejalías de CHA y de todas las personas que se implican en sus pueblos bajo las siglas de CHA y se implican a través de la participación, la cultura, las fiestas, el medioambiente o el asociacionismo además de como cargos públicos y que creen en todos nuestros valores para crear una sociedad justa, solidaria y en paz, donde la salud, la educación y la acción social junto a la cultura estén garantizadas como bienes de primera necesidad.

El objetivo es mantener cohesionado el territorio y que las propuestas que salgan de los municipios puedan ser trasladadas a las instituciones. “Trabajaré codo con codo con afiliados y simpatizantes de CHA para que no se olvide lo que fuimos y se celebre lo que somos, reivindicando lo que queremos ser, plantando cara al discurso totalitarista y negacionista de quienes nos gobiernan y quieren destruir nuestras señas de identidad como la lengua o la memoria histórica. Para ello recorreré los 293 municipios

hablando con la gente apoyándoles en su día a día y recogiendo ideas y propuestas para hacerlas realidad desde las instituciones”, explica Latorre.
Y es que, para Latorre, la vertebración y la igualdad del territorio sigue siendo una asignatura pendiente. “Es necesario reivindicar el Cercanías que recuperando las frecuencias y mejorándolas servirá para conectar a través del tren las localidades de Calatayud, Gallur, Quinto y por Villamayor y Zuera hasta Huesca y hasta Cariñena y conectarlo hasta Teruel, generando una auténtica red de ferrocarril que contribuirá a aumentar la población de los municipios que conecte y los próximos con polos de desarrollo mayores”.

El nuevo secretario territorial de CHA pone como ejemplo dos localidades como La Muela o Villamayor, ambas gobernados por CHA, que son atractivos para las grandes inversiones. “Recientemente lo hemos visto con las instalaciones de Microsoft y la instalación del Grupo Costa en la Muela y Villamayor de Gállego, respectivamente.  Son pueblos donde la vida bulle, donde hay una auténtica comunidad que no solo trabaja por un desarrollo agrícola o industrial o de servicios sino que trata de mejorar la cultura o la convivencia intercultural, la igualdad y la participación ciudadana”, explica Latorre.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img