El Sugraf Zaragoza Balonmano logró este fin de semana una contundente victoria ante Easygas Urduliz Eskubaloia (28-37), con el que asciende, de manera provisional, a la tercera plaza de la clasificatoria empatando a puntos con el Arrate Eibar Eskubaloia, actual segundo clasificado que al igual que el conjunto maño, tiene por disputar un partido aplazado.
Los de Eduardo Gálvez tuvieron una primera parte excepcional, dando mucho oxígeno en este primer periodo la rotación del banquillo aragonés que derivó en goles muy repartidos entre toda su plantilla, siendo destacados los tres tantos consecutivos firmados por Félix Úbeda y el cuarto en liga y único tanto del partido de un Edgar Penón venido a más; llegando al paréntesis del partido (12-21).
En el segundo acto el gran protagonista fue el acoso del equipo local por toda la pista sobre la escuadra aragonesa con el ánimo de igualar la contienda, consiguiendo en parte su propósito consiguiendo reducir distancias cumplido el 14´ con un activo Oier Neira (20-27). El Tiempo solicitado por Gálvez justo después, dio pie a la reactivación hasta el término del encuentro de la maquinaria aragonesa comandada en este segundo tramo por los sobresalientes Jorge Ortega e Ignacio Bea Bragado, mientras que el Easygas Urduliz tuvo en Erlantz Fernández, su mayor filón. Final 28-37.
Dos puntos muy importantes para un conjunto zaragozano asentado en la parte alta de la clasificación que ya tiene en mente el choque del próximo domingo ante Beti-Onak (CDM Siglo XXI -B-, 12:45 h), en el que será imprescindible rubricar una victoria para afrontar con garantías el duelo programado para dentro de dos jornadas lejos de casa en el que se medirán ante el actual líder de la categoría, Helvetia Anaitasuna.
D. Pastor