El CD Ebro vuelve a la senda de la victoria con un completo partido ante el Cerdanyola (4-1)

0
Los jugadores del Ebro celebran el 4-1 | CD Ebro / Adrián Monserrate

El CD Ebro ha disfrutado y ha hecho disfrutar a su afición este domingo en La Almozara. Los arlequinados se han impuesto 4-1 al Cerdanyola en un partido completísimo de los futbolistas de Raúl Jardiel, que han sido capaces de sobreponerse al 0-1 inicial para llevarse los tres puntos. Altube, por partida doble, Miguel Díaz y Eder Díez han sido los autores de los cuatro tantos, que incluso podrían haber sido más vista la arrolladora segunda parte del equipo.

El partido ha comenzado con el Cerdanyola intentando mandar, algo que de hecho han conseguido en los primeros minutos con varios córners consecutivos. El Ebro ha ido mejorando y también ha creado peligro en las botas de Eder y Altube, con una ocasión clara que prácticamente se ha salido de dentro cuando la grada ya cantaba el gol. Con el partido ya equilibrado ha llegado el mazazo para los locales, ya que el Cerdanyola ha conseguido adelantarse por medio de Rubén pasada la media hora de juego.

Sin embargo, el Ebro ha dado una lección de carácter y garra para darle la vuelta al marcador en apenas 15 minutos. Primero Altube ha puesto la igualada con un gol que ha hecho explotar a los aficionados, y poco después Miguel Díaz ha certificado la remontada con un sensacional zurdazo cruzado desde la frontal del área, inalcanzable para el meta catalán.

Tras el paso por vestuarios el Ebro ha sido un auténtico vendaval, con infinidad de ocasiones y acercamientos sobre la portería contraria. Apenas 7 minutos después del pitido del árbitro ha llegado el tercero, obra nuevamente de un Altube muy activo que ha tenido la paciencia para regatear al portero y definir con tranquilidad. Sin tiempo para pestañear, Eder ha estrellado un balón en el larguero prácticamente en la siguiente jugada. Pocos minutos después, de nuevo Eder se ha sumado a la fiesta con el 4-1 tras un centro desde banda derecha.

Con todavía más de media hora de juego por delante, los arlequinados se han hecho dueños del encuentro y han disfrutado de más llegadas para incluso aumentar la renta, pero se ha llegado al final con el 4-1.

El entrenador arlequinado, Raúl Jardiel, se ha mostrado entusiasmado al término del encuentro. «Estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores, hemos hecho un muy buen partido con muchos aspectos dignos de elogio; no era un partido sencillo pero han tenido claro por dónde pasaba nuestra mejora y han sido firmes en sus convicciones para mostrarla», ha explicado.

Preguntado sobre la gran segunda parte que ha cuajado el equipo arlequinado, Jardiel ha incidido en el factor psicológico. «Tengo la sensación de que lo emocional es la clave del fútbol; la motivación es el motor del jugador. Justo antes del descanso hemos levantado el 0-1 y con eso te liberas de muchos pensamientos y empiezas a tener más confianza y más soltura», ha subrayado.

Por su parte, el partido ha sido muy especial para Miguel Díaz, que regresaba a la titularidad tras casi dos meses lesionado. «Son muchos sentimientos, he pasado mucho tiempo con molestias intentando volver sin encontrar la solución. Conseguirlo es una alegría inmensa y estoy muy contento por volver a disfrutar del fútbol, encima con gol y asistencia; no puedo pedir más», ha explicado el 10 arlequinado.