El Zaragoza CFF se lleva un loco encuentro ante el CE Seagull (4-3)

0

El Zaragoza CFF consiguió una victoria muy importante ante el CE Seagull (4-3) en un partido disputado y reñido hasta el final, siendo ambos equipos conscientes de la importancia de este duelo directo.

El encuentro arrancó con una posesión alterna entre ambos conjuntos que sabían que el partido de hoy estaba marcado en rojo en el calendario. Durante los primeros compases del encuentro predominaron los balones en profundidad por parte de los dos equipos que buscaban así llegar a la portería rival.  La primera ocasión clara fue para el CE Seagull en el minuto 10 con un balón envenenado desde tres cuartos de campo que se acercó con peligro a la portería de Elena Casao.

No se desanimó el Zaragoza CFF que poco después estrenó el marcador. Lo hizo con un gol de Cara Curtin que aprovechó un pase al hueco de Haley Berg y picó el balón ante la portera visitante. Así, la norteamericana estrena su cuenta goleadora en esta temporada poniendo el 1 a 0 en el marcador. Este gol ayudó a las locales, animándose durante los siguientes minutos y teniendo más protagonismo en el terreno de juego.

Por otra parte, las badalonesas no se rindieron y pusieron a las aragonesas en alerta, mediante dos ocasiones de Pomares y Claudia Merino, que se quedaron en simples sustos para la plantilla de Víctor Búrdalo. En el minuto 30, la árbitra señaló un penalti a favor del Zaragoza CFF, provocado y anotado por Andrea Álvarez. Ventaja de 2 a 0 para las aragonesas.

No acabaron aquí los buenos minutos del equipo aragonés. Andrea, robando un balón a una defensa visitante y sin más obstáculos, definió sin nervios ante la guardameta para firmar el 3 a 0, segundo en su cuenta particular.

Reacción del Seagull

Poco después, el CE Seagull reaccionó y puso en aprietos a las aragoneses con dos goles anotados en apenas dos minutos. Nerea Valeriano (con un tiro cruzado y definiendo al segundo palo) y Carla Cotado (de tiro lejano tras botar una falta), acortaron distancias en el partido para darle más emoción y seguir con opciones. Tras una primera parte frenética, el marcador señalaba al descanso un 3 a 2 a favor del Zaragoza CFF.

La segunda parte comenzó con las entradas de Sara Balma y Lauren Curtin por Irene Rodríguez y Haley Berg. Las primeras llegadas de la segunda mitad fueron para Balma, Andrea Álvarez y Cara Curtin. Además, Annelie también tuvo una  buena ocasión, pero el balón se estrelló en el palo. 

Sin embargo, el CE Seagull no se arrugó y, gracias a un fallo defensivo local, la delantera Adriana Manau definió por encima de Elena Casao y empató el partido. El encuentro se convirtió en un auténtico correcalles. La expulsión de la jugadora visitante Xénia dejaba en superioridad al Zaragoza CFF de cara a los minutos finales.

Este factor ayudó a las locales a crear oportunidades. Mientras, en el Zaragoza CFF continuaron los cambios con las entradas de Judith Sainz y Nachula. Tras un paradón de Casao a un remate de cabeza de Blanca, llegó la ocasión definitiva para el Zaragoza CFF en el minuto 83. Una mala salida de la guardameta visitante hizo que Andrea pudiera rematar a portería, el balón fue rechazado por la defensa local y, tras ello, Nachula se hizo con el esférico para definir a placer y anotar el 4 a 3 final.

Con menor margen de maniobra, el CE Seagull no perdió esperanzas en volver a igualar el partido, pero el Zaragoza CFF supo solucionar estos instantes finales y sellar este resultado. Así, el encuentro terminó con la victoria de las aragonesas (4-3) ante el CE Seagull. Se vuelve así a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas. El equipo comenzará ahora a preparar su encuentro de Copa de la Reina que se jugará el jueves ante el Málaga en La Rosaleda.

Ficha técnica Zaragoza CFF – CE Seagull

ZARAGOZA CFF: Elena Casao; Irene Rodríguez (Lauren Curtin, min. 46), Marta Valero, Lucía Fuertes (C), Annelie Leitner; Teresa Rey (Judith Sainz, min. 69), Sara Ketis (Rachel Nachula, min. 79), Cara Curtin, Elena Valej; Haley Berg (Sara Balma, min. 46) y Andrea Álvarez (Hellen Mubanga, min. 87).

CE SEAGULL: Alba Sánchez; Andrea Alcaide, Xènia, Joanna Valeria (Carla Cotado, min. 28), Júlia Torregrosa; Alba Gordo (C), Pomares (Maitane, min. 75), Andrea Martínez, Claudia Merino (Blanca García, min. 46); Adriana Manau y Nerea Valeriano (Laura Ariza, min. 63).

Goles: 1-0, Cara Curtin (min. 19). 2-0, Andrea Álvarez (min. 31). 3-0, Andrea Álvarez (min. 38). 3-1, Nerea Valeriano (min. 40). 3-2, Carla Cotado (min. 42). 3-3, Adriana Manau (min. 57). 4-3, Rachael Nachula (min. 84).

Árbitra: Amonestó a la jugadora local Sara Balma (min. 67) y a Laura Ariza del Seagull en el 79. También expulsó a la jugadora visitante Xènia por doble amarilla en el minuto 68.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del campeonato de Reto Iberdrola (Grupo Norte) y disputado en el campo municipal “Enrique Porta” de Villanueva de Gállego (Zaragoza).