Teodoro Corchero Polanco asume la Presidencia de COAPEMA los próximos 3 años

La Comisión Permanente del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) se ha reunido este miércoles para tratar, entre otros asuntos, el reparto de responsabilidades entre sus miembros y la representación de COAPEMA en el resto de las instituciones.

Tras su nombramiento como presidente el pasado 24 de marzo, Teodoro Corchero Polanco, perteneciente a la Unión de Jubilados y Pensionistas UGT-Aragón en Teruel y, ligado en su carrera profesional como funcionario a la Administración Central, estará acompañado en esta nueva andadura (de 2021 a 2024) con una renovada lista de miembros de la Comisión Permanente.  

Así, el nuevo vicepresidente de COAPEMA es José Luis Gil Serrano, de la Asociación de la Tercera Edad “La Inmaculada” de Muel, (Zaragoza); secretaria, María Ángeles Gil Campos, de la Asociación Voluntariado en Geriatría de Zaragoza; tesorero, Julio Ollés Mariñoso, de la Asociación de la Tercera Edad de Binéfar y Comarca; y como vocales, Carmen Checa Checa, de la Asociación de Viudas de Zaragoza y Provincia «Isabel de Aragón»; Antonio Aladrén Simón, del Centro de Convivencia para Mayores “Pedro Laín Entralgo” de Zaragoza; Francisco Manuel Ruiz Albácar, de la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (AMUEZ); Jesús Puértolas Fustero, de Pensionistas CCOO de Zaragoza; George Stenhouse Banks, del Hogar de Personas Mayores IASS Sabiñánigo; Alfredo Relancio Irún, del Hogar de Personas Mayores IASSCalamocha-Jiloca; María Luisa González Marco, de la Unión Jubilados y Pensionistas UGT de Zaragoza; Jesús Artal Perera, de la Asociación de la Tercera edad y Pensionistas “Santa María Magdalena”, de Mozota (Zaragoza); Martín Solano Escudero, del Hogar de Personas Mayores IASS Barbastro; Jerónimo Zambrana Valverde, del Hogar de Personas Mayores IASS San Blas de Zaragoza; y María Olga Fernández de la Pradilla Viñas, del Centro de Convivencia para Mayores «Delicias» de la capital aragonesa.

Para el nuevo presidente de COAPEMA, Teodoro Corchero, asumir la Presidencia de la institución supone «trabajar con los programas aprobados por la Asamblea General del Coapema para 2021; basados en actividades específicas de Información y asesoramiento; Asociacionismo y participación; Sensibilización y concienciación, Envejecimiento activo y saludable; y, cómo no, con la Alfabetización Digital entre nuestros mayores. Todo ello enfocado, obviamente, como ha sido hasta ahora, en la defensa de los intereses de las personas mayores».

Para realizar toda la programación ha sido necesaria una reestructuración de responsabilidades y representatividad de COAPEMA en las distintas Administraciones e Instituciones locales y autonómicas, principalmente, ya que, “es a través de ellas donde podemos transmitir sus necesidades y reivindicar sus derechos a quien corresponda, porque “Somos la Voz de nuestros Mayores. Los Mayores en Aragón”.

SOBRE COAPEMA

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) nació el 4 de abril de 1990, en el seno de las Cortes de Aragón. Por aquel entonces, la sociedad aragonesa necesitaba un ente que velase por sus mayores, con una problemática social compleja y específica, con un importante potencial de contribución al progreso de la Comunidad, pero con una estructura asociativa incipiente y poco vertebrada. En la actualidad, tras más de 30 años de historia, continúa velando por todos sus miembros socios y lo hace todavía más en una situación en la que precisamente ellos, los mayores, son uno de los grupos de riesgo de esta grave crisis sanitaria mundial.