11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

Termina una nueva intervención en el casco antiguo de Calatayud: la calle Morería Espinos facilita el acceso al Castillo Mayor

Más noticias

El Castillo Mayor de Ayud tiene un nuevo acceso peatonal completamente renovado. Urbanismo ha finalizado la renovación de la calle Morería Espinos, una vía caracterizada por su desnivel, que estaba sin urbanizar y con un trazado serpenteante para hacer más cómodo y segura la movilidad.

La empresa bilbilitana Construcciones y Obras Tomey SL se ha ocupado de su ejecución.  Se trata de una intervención de compleja ejecución, debido a las características del terreno y del acceso hasta la calle. Ello ha obligado a realizar de forma manual la totalidad de la intervención, lo que, por otro lado, no ha impedido lograr el resultado esperado.

Tal y como indica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, «hemos conseguido regenerar un espacio muy degradado donde se encontraba una senda en tierras y que era de difícil tránsito. A partir de ahora la calle Morería Espinos es el camino más adecuado y cómodo para acceder al Castillo Mayor y a su entorno».

La obra ha comprendido una superficie de 470 metros cuadrados y ha tenido un coste de 88.000 euros. Previo a la pavimentación se ha realizado la instalación de redes de abastecimiento y saneamiento, de las que hasta el momento no se disponía, y la preinstalación de la canalización para el soterramiento de cableado eléctrico. Se ha aplicado hormigón desactivado enmarcado con baldosa, material utilizado en calles similares en el casco antiguo para homogeneizar la imagen.  Se han cerrado algunas cuevas existentes para dar seguridad de la vía. En las próximas semanas se instalarán barandillas, se procederá a la eliminación del cableado eléctrico aéreo y se instalar las luminarias

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img