16.7 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Secun de la Rosa vuelve a Tarazona con ‘El Cover’, su primer largometraje como director

Más noticias

Secun de la Rosa se ha reencontrado con ‘don Paco’ trece años después de que recibiera el Premio Revelación de Comedia del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo. Esta vez ha vuelto con su primera película como director bajo el brazo: ‘El Cover’.

“Tuvo mala-buena suerte porque llegó a las salas de cine en un momento complicado pero fue la undécima más taquillera, y ha tenido mucho éxito en Amazon Prime Video, está entre las más vistas de las españolas”, ha contado el cineasta. También ha recibido el respaldo de la crítica.

Y con esta antesala ha llegado a la gran pantalla del Bellas Artes. “Vuelto a Tarazona a por todas y muy contento, también por los compañeros y películas que hay. Estar aquí ya es un premio porque es un festival con espíritu libertario para nuestro tipo de cine”, ha destacado.

‘El Cover’ es un largometraje que aúna comedia, drama y musical. “Empecé como actor ya escribiendo mis cosas para teatro y con muchas ganas de contar historias –ha recordado-. Es lo que me ha gustado siempre y ya tardaba porque llevaba veinte años dirigiendo teatro, haciendo making offs de otras pelis o secuencias de algún capítulo cuando me dejaban, cortos que nadie ha visto”.

“UNA PELÍCULA DE AUTOR”

Firme defensor del género de la comedia, según ha reconocido, “detrás de esta peli hay casi toda una vida”. Él mismo ha definido ‘El Cover’ como “una película de autor”. “Mi propósito era unir una película que tuviera vocación como del cine que a mí me gusta de espectador, de público, y a la vez su punto de autor. Y esa mezcla era una apuesta complicada, pero afortunadamente está saliendo bien”, ha añadido.

Junto a Secun de la Rosa ha estado en Tarazona uno de los protagonistas, Lander Otaola, quien ha asegurado que “ha sido maravilloso trabajar para él porque es director y aunque parezca una obviedad hay directores que no dirigen, y Secun cuida mucho al actor”.

En una “peli arriesgada, de autor, intimista, disfrazada por las luces de Benidorm de una cinta comercial”, Otaola ha puesto en valor y ha dicho sentir “orgullo” de haber participado en el proyecto. “Todos los temas son cantados en directo, para mí ha sido un aprendizaje también”, ha afirmado.

SILVIA VACAS SE ESTRENA EN CORTOS CON ‘FUEGO’

En la cuarta sesión del certamen nacional de cortometrajes se han proyectado otros siete títulos a concurso. Entre ellos, ‘Fuego’, dirigida por Nacho Redondo, encargado de presentarlo al público turiasonense junto con una de las protagonistas, la actriz Silvia Vacas, quien ya había estado en Tarazona pero nunca antes protagonizando un corto. Además, Daniel Toledo se ha ‘estrenado’ en el festival con ‘Este verano y el resto’, quince minutos que dan protagonismo a las personas mayores.

Mientras, otro gran conocedor del festival turiasonense, David Muñoz ha traído ‘La última Navidad del universo’, de la que es codirector. “Es muy gore, lo hemos estado produciendo durante casi tres años, una historia loca que hemos producido durante las vacaciones y con un presupuesto de menos de 3.000 euros”, ha detallado el también guionista.

Ha vuelto a Tarazona con mucha ilusión porque “este año hemos estado muy parados”. “Ahora en verano que los festivales ya se atreven a celebrarse es cuando lo estamos moviendo, lleva 24 premios y estamos contentos con él, pero por la pandemia no ha tenido la vida que podía haber tenido”, ha lamentado.

PROGRAMACIÓN JUEVES

Este jueves (19.00 horas) se van a proyectar los cortometrajes ‘El amor amenazado’, ‘Bajo interior derecha 450 € con wifi’, ‘La delicada y profunda responsabilidad de decir te quiero’, ‘El sistema’, ‘Roberto’, ‘Caníbales’ y ‘No me da la vida (malamente)’.

Por la noche (22.30 horas) será el turno de otro de los platos fuertes del certamen de largometrajes: ‘El club del paro’, el sexto largometraje a concurso que se va a preestrenar en Tarazona, con la presencia de su director, David Marqués, y uno de los actores protagonistas, Adrià Collado.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img