10 C
Zaragoza
miércoles, febrero 8, 2023
escucha onlinespot_img
InicioComarcasUrriés se llenará de música el primer fin de semana de septiembre...

Urriés se llenará de música el primer fin de semana de septiembre con un festival que acerca la cultura al ámbito rural

La segunda edición del Festival de Música de Urriés llenará de vida la comarca zaragozana de las Cinco Villas durante el fin de semana del 4 y el 5 de septiembre con su particular apuesta por acercar la cultura al ámbito rural.

Esta pequeña localidad aragonesa de apenas 50 habitantes ofrecerá durante dos días diferentes propuestas artísticas que mezclan tradición y modernidad.

Folk, flamenco o música clásica son sólo algunas de las propuestas que recoge el programa de este festival para una segunda edición que supone su consolidación en el panorama cultural aragonés.

El sábado 4 de septiembre, por el escenario al aire libre del Festival de Música de Urriés pasarán, desde las 13.00 horas y hasta la medianoche, los toledanos MacMardigans con su folk irlandés; la bailaora Sara San Juan con su flamenco; los valencianos Teatres de la Llum, con un espectáculo de luces y sombras al ritmo de música clásica interpretada en directo por el Trío Aulós, y Dos Folk con su música inspirada en ritmos tradicionales de aquí y de allá para danzar y escuchar.

El colofón del festival correrá a cargo de Skank45 el domingo 5 de septiembre, con su propuesta artesanal de reggae con ‘oldies’ jamaicanos, ‘rub-a-dub’ y ‘root’, acompañados por Axl Roc como ‘singjay’ al micrófono.

El programa de esta edición incluye también una sesión de yoga al aire libre en su jornada inaugural, impartida por Yoga Gon y acompañada por música en directo entre las 10.00 y las 12.30 horas.

Tras una primera edición celebrada en octubre del año pasado que tuvo que hacerse sin público de fuera de Urriés a causa de la pandemia, las puertas del pueblo se abrirán de par en par en esta ocasión a todos los visitantes que deseen disfrutar de la atrevida fusión que plantea el Festival, si la situación sanitaria lo permite.

Adriana Gómez, directora del festival, asegura que la intención de este evento es “borrar los límites de edad, formación y culturas y atraer a todo el mundo que quiera disfrutar de un día de fusión cultural transitando la vasta geografía de nuestro patrimonio en un marco espectacular, como es el que ofrece Urriés”.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Urriés y la Asociación Cultural Regín, ayudará a realzar aún más los atractivos de esta pintoresca localidad prepirenaica, que cuenta con un rico patrimonio arquitectónico románico y renacentista, además de la calle más estrecha de Europa, un callejón de apenas 42 centímetros de ancho.

PROGRAMA DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE URRIÉS

4 de septiembre:

  • 10.00-12.30 horas: Yoga + Música en directo.
  • 13.00 horas: MacMardigans (folk irlandés).
  • 18.00 horas: Sara San Juan (flamenco).
  • 19.30 horas: Dos Folk (folk).
  • 21.00 horas: ‘Ciudades de la luz’. Teatres de la Llum + Trío Aulós.
  • 11.00 horas: Skank45 (reggae).
Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA