9.5 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Teruel Existe demanda medidas de apoyo para los fruticultores aragoneses por las heladas

Más noticias

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe en el Congreso, intervino en la exposición de la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular sobre “apoyo del sistema alimentario español como sector estratégico en la economía, ante el riesgo de sostenibilidad por el constante incremento de los costes de producción y las consecuencias que se derivan de la invasión rusa se Ucrania”.

El turolense trasladó la “importante preocupación” que sienten ante el impacto que la guerra en Ucrania está teniendo ya sobre el sector primario.

Incidió además en que el sector primario asume otros riesgos “sobre los que las instituciones no prestan suficiente atención y esfuerzo, como la amenaza permanente y cierta de la climatología adversa, especialmente en el caso de los cultivos de frutales”. En este sentido, denunció que la primera semana del mes de abril se produjeron heladas tardías muy intensas que provocaron que “entre el 85 y el 100% de la cosecha de frutales de hueso se perdieran en muchas comarcas de Zaragoza y Huesca”.

Finalmente, incidió en que los cultivos aragoneses generan mucho empleo en la recolección y en otras épocas del año, generando valor económico y fijando población en las provincias despobladas.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img