8.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Galáctica abrirá este verano como un “espacio único en Europa” para la divulgación y la práctica de la astronomía

Más noticias

Galáctica abrirá sus puertas este verano como un “espacio único en Europa” para la difusión y la práctica de la astronomía. El estudio de viabilidad sobre el centro de Arcos de las Salinas, que se ha presentado hoy en la sede del Centro de Estudios de Física del Cosmos en Teruel, constata el potencial de las instalaciones para convertirse en “referente nacional e internacional en turismo astronómico” en una hoja de ruta marcada hasta 2026. ¿La clave? Su oferta diferenciadora, como parque integral de cultura científica, que incorpora la observación como elemento central, con instrumentación profesional, y en la que el propio cielo es el ‘planetario’ natural.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, han dado a conocer hoy las principales líneas del plan, antes de reunirse con el sector empresarial y turístico de la provincia, así como con representantes institucionales, para empezar a plantear acciones de promoción turística e impulsar nuevas infraestructuras que ayuden a explotar al máximo las oportunidades que brinda Galáctica al territorio.

El estudio subraya la singularidad del centro -al conjugar el carácter didáctico y científico por su vinculación al Observatorio Astrofísico de Javalambre y la existencia de telescopios profesionales para la observación- y llama a explotar su ubicación, como “destino top” por la calidad de los cielos nocturnos y las certificaciones starlight, en un territorio con grandes recursos naturales, culturales y gastronómicos y empresas de referencia turística.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img