16.7 C
Zaragoza
martes, marzo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Los aragoneses de entre 12 y 15 años ya pueden acceder a su cita para vacunarse

Más noticias

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para autocita de vacunación frente al COVID-19 para los nacidos entre los años 2006 y 2009, es decir, personas que cumplen 15, 14, 13 y 12 años en 2021 (un total de 57.526 aragoneses). De esta forma, en Aragón ya está disponible para todas las personas que este año cumplen 12 años o más, es decir, para todas las personas susceptibles de ser vacunadas, de acuerdo siempre con las fichas técnicas de las vacunas disponibles.

Por otro lado, hoy también se van a abrir agendas para administrar 4.000 dosis de Janssen en los siguientes puntos centralizados: Actur Oeste, Fuentes Norte y Almozara en Zaragoza, además de Teruel Ensanche, Huesca, Calatayud, Barbastro y Alcañiz. Estas citas estarán disponibles para personas mayores de 40 que aún no se han vacunado.

En Aragón se han administrado 1.608.686 vacunas, y 694.669 personas tienen la pauta de vacunación completa. Aunque las coberturas alcanzadas hasta ahora son altas, desde el Departamento de Sanidad se sigue haciendo un llamamiento a la vacunación de todas las personas que lo tengan pendiente ya que “es la única forma de alcanzar una sólida inmunidad de grupo y es lo que nos va a permitir que se limite de manera efectiva la circulación del coronavirus”, ha destacado Luis Gascón, jefe de servicio de promoción de la salud.

spot_img
spot_img

En portada

Cayetana Álvarez de Toledo en Zaragoza defiende la Constitución y critica la amnistía

El lunes 18 de marzo, el Partido Popular, celebró en las Cortes de Aragón una Mesa en Defensa de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img