22 C
Zaragoza
martes, agosto 16, 2022
escucha onlinespot_img

Todos los grupos de la DPZ menos Vox impulsan una declaración conjunta contra la agresión de Rusia a Ucrania

Más noticias

Todos los grupos políticos de la Diputación de Zaragoza, a excepción de Vox, han impulsado una declaración conjunta contra la agresión de Rusia a Ucrania. El texto consensuado por el PSOE, el PP, Ciudadanos, En Común-Izquierda Unida y Podemos-Equo se suma a los planteamientos de la Federación Española de Municipios y Provincias condenando «enérgicamente» el ataque a Ucrania, apoyando «firmemente» a la población de este país y poniéndose «a disposición del Gobierno de España» para colaborar en cualquier iniciativa humanitaria.

Texto íntegro de la declaración conjunta

Tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, los grupos políticos del PSOE, el PP, Ciudadanos, En Común-Izquierda Unida y Podemos-Equo en la Diputación de Zaragoza hacemos pública la siguiente declaración conjunta:

1. Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

2. Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.

3. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

4. Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

5. Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

spot_img
spot_img

En portada

Estabilizado el incendio de Añón, los vecinos han podido volver a los pueblos desalojados

agón ha bajado del Nivel 2 al Nivel 1 de Protección Civil del PROCINFO ante la evolución favorable del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img