16.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Todos los trabajadores del matadero de Mercazaragoza dan negativo al Covid

Más noticias

La actividad del matadero de Mercazaragoza continuará con normalidad tras conocerse el resultado negativo de las pruebas realizadas ayer a los 78 trabajadores de la planta.

El Ayuntamiento de Zaragoza acordó el pasado fin de semana con el Gobierno de Aragón que el laboratorio zaragozano Citogen se encargaría de hacer estos test a través de un laboratorio privado, algo que se produjo a lo largo de la mañana de ayer. Mientras tanto, Sanidad será la encargada de realizar las comprobaciones a las personas que tuvieron más contacto con el trabajador contagiado y que ya fueron apartadas de sus puestos temporalmente para garantizar la seguridad en la línea de producción. Estas personas se encuentran en su domicilio bajo el seguimiento y monitorización de las autoridades sanitarias.

El contagio conocido el viernes ha sido el primero detectado en la plataforma agroalimentaria de Zaragoza a lo largo de toda la pandemia. En este sentido, las medidas de seguridad que se aplican en el matadero y en el conjunto de las instalaciones de Mercazaragoza han demostrado ser eficaces, ya que cuentan con protocolos extremos en materia de protección de los, higiene y limpieza, uso y desinfección permanente de las instalaciones, organización de turnos de entradas y salidas a las zonas de trabajo y a los vestuarios, información al personal, etc.

Todas las decisiones se han adoptado en coordinación constante con el Gobierno de Aragón, donde también han garantizado desde el primer momento que no existe riesgo para la cadena alimentaria. Esta mañana, se ha comunicado la noticia a los grupos municipales en la Junta de Portavoces extraordinaria convocada tras la decisión del ejecutivo autonómico de retroceder a la ciudad de Zaragoza a «la fase 2 flexible».

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img