14 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de España admite la posibilidad de utilizar vacunas anti covid antes de disponer de autorización para su uso en personas

Más noticias

El Gobierno de España plantea como escenario posible, en caso de rebrotes masivos y tras valorar el riesgo-beneficio, la utilización de vacunas no aprobadas para su uso.

Así se recoge en la página 21 del Plan de Respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por covid19, publicado por el Ministerio de Sanidad. En el documento se señala que hay una empresa que esta fabricando millones de dosis de su vacuna cuando aun no ha sido aprobado su uso en personas y que el gobierno de España ha comprometido la compra de la misma junto a otros países de la UE, en previsión de tener que utilizarla si se produce un escenario de rebrote descontrolado de la pandemia.

Literalmente señala el documento, fechado el 13 de Julio de 2020 que » …. es posible que antes de la autorización se disponga de algunas dosis, todavía sin determinar, ya que los desarrolladores están fabricando a máximas capacidades aun no teniendo autorización con el fin de tener una producción suficiente en el momento de su aprobación y también con el fin de que estén disponibles para una eventual emergencia epidemiológica que justificara su uso tras una evaluación riesgo-beneficio…»

El documento señala que » en la actualidad no existe ninguna terapia eficaz frente al Covid-19 en ningún escenario clínico, ni preventivo ni terapeútico. Así mismo afirma que hay que preveer la coexistencia del virus con el de la gripe estacional.

Para ello propone aumentar las tasas de vacunación contra la gripe llegando al 75% en los mayores de 65 años y personal sanitario y llegar al 60% en embarazadas y personas de riesgo.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img