13.8 C
Zaragoza
martes, noviembre 29, 2022
escucha onlinespot_img

#TodosProtegidos, un portal de oferta y demanda de equipos de protección personal

Más noticias

Las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, ponen en marcha el portal informativo todosprotegidos.camara.es, que reflejará la oferta y demanda de elementos y equipos de protección (mascarillas, guantes, protectores visuales, batas y soluciones hidroalcohólicas) en toda España.

A través del portal, las empresas fabricantes y/o distribuidoras podrán informar de los productos que ofertan, así como de su capacidad de producción y/o distribución y los plazos de entrega estimados. Por su parte, las empresas demandantes de estos elementos de protección podrán dar a conocer sus necesidades en cada momento y localizar las ofertas más adecuadas.

La Cámara de Comercio de Zaragoza participa en esta iniciativa y hace un llamamiento a las empresas de la provincia para que se registren en el portal web todosprotegidos.camara.es, tanto si ofrecen este tipo de material como si lo demandan, con el fin de trazar una red de abastecimiento que facilite la vuelta a la actividad de las empresas zaragozanas.

La paulatina vuelta a la actividad económica, a medida que se vayan produciendo avances en la superación de la emergencia sanitaria, debe realizarse con las máximas garantías de seguridad para todos los ciudadanos, razón por la cual la utilización de equipos de protección individual será de obligado cumplimiento, no solo a corto, sino también a medio plazo.

La producción de esos equipamientos estaba hasta ahora deslocalizada fuera de España prácticamente en su totalidad. Una circunstancia que deberá cambiar en el futuro para asegurar el aprovisionamiento de estos elementos de protección para el conjunto de la ciudadanía y muy particularmente para los trabajadores y trabajadoras.

Por eso, el objetivo de iniciativa de las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es facilitar el abastecimiento de equipos de protección personal sobre todo a pequeñas y medianas empresas.A través de un mapa interactivo, el portal ofrecerá información agregada del número de oferentes y demandantes en cada una de las provincias y ciudades autónomas.

spot_img
spot_img

En portada

Lambán anuncia la llegada del grupo JV20 Forest a Andorra para industrializar la construcción en madera contralaminada

El Gobierno de Aragón aprobará la mañana en Consejo la Declaración de Interés Autonómico para el arranque de la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img