13.7 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img

Tres librerías de Aragón acogen en septiembre y octubre encuentros entre escritores dentro del programa ‘Afinidades electivas’

Más noticias

Un total de tres librerías de Aragón acogerán durante los meses de septiembre y de octubre encuentros entre escritores dentro del programa ‘Afinidades electivas’, que organiza la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura y Deporte.

La iniciativa, que este año celebra su segunda edición, consiste en charlas literarias entre dos escritores y traductores que desarrollen su trabajo en las diferentes lenguas oficiales del Estado, animando a cada uno de ellos a referirse al trabajo y a la obra del otro, buscando semejanzas, conexiones, e incluso caminos divergentes.

En Aragón participan dos librerías de la provincia de Zaragoza y una de Huesca:

  • Librería Antígona (Zaragoza). Saúl Moreno Irigaray y Javier Hernández Muñoz. 4 de septiembre.
  • La Pantera Rossa (Zaragoza). Anna Ballbona Puig y Elena Medel Navarro. 7 de octubre.
  • Calarión (Tamarite de Litera, Huesca). Ana Alcolea y Care Santos. 9 de octubre

El programa tiene como objetivo impulsar la actividad en librerías independientes, así como apoyar la creación literaria en todas las lenguas propias del Estado. De esta forma, pone en valor la pluralidad lingüística de España, favoreciendo el diálogo y contribuyendo a la difusión de literaturas de distintos territorios.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe presenta a sus primeros candidatos para las elecciones municipales

Enrique Marín, un histórico del Movimiento Ciudadano, encabezará la lista de Teruel capital. Redón lo ha presentado como “una...
spot_img

Más artículos como este

spot_img